Presunto delincuente muere tras ser baleado por guardia de un parque donde habría ingresado para hurtar

La escopeta del guardia de seguridad fue incautado por disposición del Ministerio Público.
La escopeta del guardia de seguridad fue incautado por disposición del Ministerio Público.

Un presunto delincuente con varias denuncias por robo y hurto murió tras ser baleado por un guardia de seguridad en la madrugada de este martes, en el parque de Saltos del Monday de Presidente Franco. Se trata de Cristhian Rodrigo Vega Almada, alias “Pica”, quien falleció horas después en un centro asistencial.

La tentativa de hurto con derivación fatal ocurrió alrededor de las 01:30, en el interior del parque natural denominado Eco Aventura, ubicado a orillas de los Saltos del Monday, en el distrito franqueño. El autor del disparo fue identificado como José Carlos Martínez (20), quien se desempeña como guardia de seguridad del lugar.

De acuerdo con los datos recabados por la Policía, Vega Almada habría ingresado a la oficina administrativa del parque, donde se apoderó de varios objetos. Su presencia fue notada por el guardia de seguridad, quien lo alertó y le pidió que se entregue, pero al intentar huir, este efectuó un disparo que le impactó en el pecho, causándole la herida mortal.

Lea más: Inseguridad y delincuencia siguen cobrándose víctimas

“Pica” fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde a las 09:00 se produjo su deceso. El ahora fallecido registraba orden de captura por reducción, de fecha 15 de agosto pasado, y además poseía varias denuncias por robos y hurtos en su contra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El guardia,  José Carlos Martínez (20) fue demorado por orden de la Fiscalía.
El guardia José Carlos Martínez (20) fue demorado por orden de la Fiscalía.

Por orden del fiscal Edgar Delgado, el guardia quedó demorado y de su poder se incautó una escopeta calibre 12 mm, marca Escort, con tres cartuchos sin percutir y un cartucho percutido que habría utilizado para efectuar el disparo.