Detienen en Hernandarias a sospechoso del asesinato de un dirigente social

El detenido fue identificado como Juan Ramón Villalba Barrientos (29 años), domiciliado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Itakyry.
El detenido fue identificado como Juan Ramón Villalba Barrientos (29 años), domiciliado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Itakyry.

HERNANDARIAS. Agentes de la Comisaría 5ª de esta ciudad detuvieron a un joven que registra orden de captura por su presunta implicancia en el asesinato del dirigente social Leonor Rivas Torres (69), El crimen ocurrió hace aproximadamente una semana en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El procedimiento fue realizado esta tarde, a las 18:00 aproximadamente, en el predio de la Iglesia San Carlos, tras una alerta de vecinos que reportaron la presencia de un joven en actitud sospechosa. El detenido fue identificado como Juan Ramón Villalba Barrientos (29 años), domiciliado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Itakyry.

Lea más: Hallan asesinado a dirigente social en su vivienda en Curuguaty

Una vez en el lugar, los intervinientes verificaron los datos del sospechoso en el sistema informático de la Policía Nacional, y constataron que se trata de que sobre el mismo pesaba una orden de captura vigente en el marco de Juan Ramón Villalba Barrientos (29 años), quien registra orden de captura por el asesinato del dirigente social.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la causa, Carlos Rodrigo Giandinotto, titular de la Unidad Penal N.º 3 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, quien dispuso que el detenido permanezca recluido en la sede policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Antecedentes del caso

El joven está implicado en el asesinato de la dirigente social Leonor Rivas Torres (69), cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la noche del viernes pasado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Curuguaty.

Lea también: Detienen en Minga Porã a sospechoso del asesinato de empleada de motel

Al acudir al sitio, agentes policiales encontraron el cuerpo de la víctima en su cama, con varias lesiones en la cabeza.