Palmeras en la Expo Flora

Uno de los atractivos de la Expo Flora 2019 serán las palmeras traídas por Joel Elías Ruíz, el evento organizado por la Cámara Florícola y Afines del Paraguay (CAFAP), se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre en avenida General Santos 2577 casi Paseo las Casuarinas.

Variadas especies de palmeras podrán verse en la feria flora.
Variadas especies de palmeras podrán verse en la feria flora.Gentileza.

El viverista asistirá a la Expo Flora en Asunción con sus palmeras traídas de Ciudad del Este, el mismo explicó que cultiva las siguientes especies: “wodyetia bifurcata, cuyo nombre común es cola de zorro, y llega hasta 3 metros de altura; otra es la carpentaria acuminata, que tiene desde 30 cm y llega a 4 m. También la bismarckia nobilis o palmera azul, de gran porte, que en 3 a 5 años alcanza a 3 m aproximadamente. También cultivamos alguna especie de colección como Corypha umbraculifera, latania lontaroides, hyophorbe lagenicaulis, wallichia disticha, areca catechu, ptychosperma elegans y otras más”, detalla. Según su experiencia “la carpentaria acuminata es la preferida de los clientes y paisajistas por su tallo fino y crecimiento rápido, ideal para el uso urbano. Crece hasta 12 metros de altura con un tallo de 30 cm de circunferencia, provista de hojas livianas que no superan los 2 m de largo y no dañan al desprenderse”.

“Las palmeras que nosotros cultivamos son las especies más resistentes a los ataques de plagas, por ejemplo, de oruga al principio del verano que se controla con insecticida o identificando y arrancando las hojas invadidas”, aconseja el viverista.

Los expositores pueden inscribirse con Rosa Bello, teléfono 0961 681 905, o Isabel Couchonal al número 0971 217 818.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD