“Latin Show” dio en llamarse la iniciativa de los chilenos Luis Bustos y Natalia Jofre, destacados y experimentados instructores de zumba fitness, evento que llega a nuestro país el sábado 21 de diciembre a las 17:30 en el salón Pykasu de Fuente Shopping de Salemma (Mcal Estigarribia Km. 9,5 en San Lorenzo). Latin Show nació el año pasado y básicamente se creó pensando en hacer la fiesta latina más grande de Sudamérica a nivel de Zumba, muy cercano a lo que es el Fitness Concert, que se realiza todos los años en Orlando, Estados Unidos, explican a ABC Color los organizadores del evento en nuestro país, Patricia Almirón y Rodrigo Traverzzi. Según cuentan, la idea es cerrar el año con una actividad saludable, para toda la familia.
Participarán además 46 instructores de diferentes puntos del país como Villeta, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itá, Capiatá, Lambaré, Barrio Obrero, Asunción, J. Augusto Saldívar, Areguá, Trinidad, Asunción, Alto Paraná, Luque, Mariano Roque Alonso.
Este tipo de eventos busca fomentar una vida sana promoviendo la actividad física a través del baile, que consiste en el fin principal de este programa de acondicionamiento físico que es internacionalmente conocido y actualmente se encuentra en unos 190 países.
Para mayor información sobre el evento comunicarse a los números (0971) 773388 y (0984) 561001.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más sobre los protagonistas
Natalia Jofre Cabello (32), oriunda de Santiago centro, es profesora de educación física, ex bailarina del ballet folclórico de chile. Tiene 17 años de carrera recorriendo los cinco continentes en competencias folclóricas por el mundo. Dedicada actualmente a la actividad física trabajando en gimnasios como personal trainer. Lleva cinco años de ser instructora de Zumba Fitness recorriendo distintos lugares de Chile, Argentina y hoy Paraguay, según cuenta a ABC Color.
Por su parte, Luis Bustos Castro (33), nacido en la comuna de Puente Alto (Santiago) es un bailarín e instructor de zumba, cuya pasión por la danza llegó cuando tenía 14 años de edad (1999) participando en talleres del colegio y del municipio, entrando en la Academia de Rodrigo Díaz (también chileno, especialista en Zumba) en el año 2008. En el 2009 conoció la modalidad al mismo tiempo que estudiaba Pedagogía en Educación Física. “Actualmente ejerzo la labor de bailarin show espectáculo (casino, festivales, hoteles, empresas, entre otros) e instructor de zumba fitness recorriendo países como Argentina, Brasil, EE.UU., México, Chile y ahora Paraguay”, comenta.
