Tendencias de verano

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Moda de verano
Crop top blanco en broderie, pantalón verde, aros, collar y sandalia (RO, COMO TE QUERES VER, Denis Roa 1515 esq/ Enciso Velloso).Silvio Rojas Falcón, ABC Color

La temporada vino con grandes mangas, faldas y hombros estilo aldeana, colores terrosos y verdes. Las franjas y colores plenos son una alternativa a las grandes flores, que no todas osan vestir, y los volúmenes definitivamente son la estrella del momento. Animate a lucir lo que es tendencia.

En la temporada calurosa se estilan los bolsos grandes, tipo playeros, ya que necesitamos llevar siempre protector solar, agua termal para refrescar la piel, algún termito para mantenerse hidratadas, repelente y otros must del momento. Se estilan los de fibras naturales, en colores crudos y con algún detalle. Podés combinarlos con accesorios en rafia, especialmente en pendientes. Estos últimos vienen en tamaño XL, en forma de abanico, gota o inspiración botánica; elegí los de hilo y otros materiales livianos.

La prenda indispensable hoy es el mono o enterizo, tanto el largo como el corto; y vienen con diferentes escotes y en versión ceñida al cuerpo o bien sueltos. Se adaptan a casi todo tipo de silueta y pueden estilizar bastante si se añade un cinturón. En una tela estampada luce por sí solo, y si se opta por uno liso se lo puede realzar con un collar statement o grandes pendientes en un color que contraste. Es preferible lucirlos con sandalias altas, para estilizar aún más.

Enterizo tono mostaza y aros (BELLASSOI, 34 Curuguateños 155 casi Molas López).
Enterizo tono mostaza y aros (BELLASSOI, 34 Curuguateños 155 casi Molas López).

Atrás quedó la regla de combinar todos los tonos de un outfit, hoy se estilan las mezclas en una paleta de colores más amplia. Los tonos mostaza van bien con los rosas, el rojo fuerte con un magenta, los complementarios -como el amarillo y el violeta, o el naranja con el azul- se lucen tanto en la versión pastel como en los tonos puros y se complementan bien con toques de blanco o nude en accesorios y calzado, para otorgar más luminosidad.

Pantacourt marrón y blusa de hilo en tono rosa y aros (BELLASSOI, 34 curuguateños 155 casi Molas López).
Pantacourt marrón y blusa de hilo en tono rosa y aros (BELLASSOI, 34 curuguateños 155 casi Molas López).

Las rayas son un estampado que no pasa de moda y son ideales para los frescos vestidos de verano, preferentemente en telas como el lino o algodón. También se estilan para conjuntos de short y top, con no más adorno que un lazo -en la cintura, mangas o escote-.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vestido a rayas con botones y aros (RO, COMO TE QUERES VER, Denis Roa 1515 esq/ Enciso Velloso).
Vestido a rayas con botones y aros (RO, COMO TE QUERES VER, Denis Roa 1515 esq/ Enciso Velloso).

Para un look más elegante y menos descubierto, la sugerencia son las mangas amplias, tipo mariposa, murciélago y otras que dejen pasar aire. Para equilibrar una prenda así de llamativa, complementá con un short o pantalón en blanco o tonos crudos.

Camisa con mangas plisadas y short de cintura alta (BELLASSOI, 34 curuguateños 155 casi Molas López)
Camisa con mangas plisadas y short de cintura alta (BELLASSOI, 34 curuguateños 155 casi Molas López).

En cuanto al peinado, los recogidos o semirecogidos ayudan a mantenerte fresca y visibilizan tus accessorios. La tendencia es que luzca effortless chic, con un ondeado sugerente. La técnica del balayage aporta luminosidad y da un “efecto raíz” que es tendencia en el verano, pero si disfrutás mucho de la pileta o la playa no olvides tener cuidados especiales, como aplicar protectores solares para el cabello.

Crop top mostaza, maxi falda blanca y aros (RO, COMO TE QUERES VER, Denis Roa 1515 esq/ Enciso Velloso).
Crop top mostaza, maxi falda blanca y aros (RO, COMO TE QUERES VER, Denis Roa 1515 esq/ Enciso Velloso).

La clave es mantenerse fresca y cómoda. El escote de hombros caídos es una manera perfecta de lucir femenina y lo suficientemente descubierta como para no pasar calor. Incluí prendas de tejidos como el croché, que volvió con fuerza y dejá los calzados cerrados para más adelante, que es tiempo de sandalias.

Producción y estilismo: Lourdes Franco Galli (Instagram: @lourdesfrancogalli). Modelo: Gabriela Báez para Paola Hermann Management. Peinado y maquillaje: César Arévalos y Karina Haitter, para Dino Haute Coiffure, Paseo Carmelitas.