La sal en el asado

El salado de la carne es un tema de discusión recurrente entre los parrilleros/as. Existen dos grandes posturas al respecto, los que salan antes de llevar al fuego y los que lo hacen una vez selladas las carnes en la parrilla. Pero… ¿cuál es la correcta? ¿Se sala antes o después de asar una carne?

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IP4GKSPVNZCKZJCE2LDATUXVIA.jpeg

Cargando...

Finalmente cada parrillero/a decide cuál prefiere, pero podemos hablar de los pro y las contras para ambos casos y sacar conclusiones a partir de ahí.

Salar antes:

  • Pro: absorbe mejor la sal y se forma una pequeña costra que retiene los jugos de la carne concentrando el sabor.
  • Contra: el riesgo de sobre salar y en algunos casos, secar la carne.

Salar después de sellar:

  • Pro: la sal no absorbe los jugos por lo tanto la carne no se seca.
  • Contra: la carne puede no absorber la cantidad necesaria de sal, por lo tanto uno le vuelve a poner sal fina al comer.

Entonces no existe una única forma de salar la carne. Esto puede variar con el tipo de cocción que vamos a utilizar y los cortes seleccionados. Lo importante es ir probando cómo van quedando si salamos antes o después la carne y si nos gusta el resultado final que nos ofrece el método seleccionado.

Y a la hora de elegir el tipo de sal, ¿porque utilizamos la sal gruesa o entrefina?¿No es recomendable usar en el asado la sal fina?

Por lo general, estamos acostumbrados a utilizar la sal gruesa o entrefina porque así nos enseñaron nuestros padres o abuelos. Pero sin saber la razón del por qué. La diferencia principal es que la sal gruesa es una sal más entera y natural y no hay que utilizar tanta cantidad para lograr el punto de salado que queremos. Al ser más entera, la carne absorbe solamente lo necesario y lo demás lo rechaza al dar vuelta el corte. En cambio la sal fina, es más difícil de controlar ya que la absorción es mayor y hasta puede secar la carne en muchos casos.

Dato extra: El Rub es una mezcla de sal fina con otras especies y condimentos. Se utiliza frotando la mezcla sobre la carne antes de cocinar a fuego indirecto o al horno y generan una costra alrededor dándole un sabor único.

El Club del Asado y ABC COLOR se aliaron para darte las mejores recetas parrilleras y a la vez, si te suscribís por un año recibís el diario con la información completa en tu casa u oficina y te llevas además completamente de regalo un “kit parrillero” con 6 platos de madera, 6 cuchillos y 6 tenedores para disfrutar de tus domingos en familia.

Para más datos de suscripción haz click en el enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=595976953182

El Club del Asado ofrece un sistema de membresía mensual donde recibís en la puerta de tu casa un kit con cortes, recetario, bebidas y todo lo que necesitas para vivir una nueva experiencia parrillera cada mes. Para más información encontranos en redes como @elmundodelasadopy, y además en www.elmundodelasado.com y WhatsApp +595 981 918999.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...