Soñar con embarazo: ¿Qué significa?

Soñar con embarazos es mucho más frecuente de lo que parece, la mayoría de las mujeres que tienen este tipo de sueños en ocasiones se alarman pensando que efectivamente pueden estar embarazadas, y puede que tengan razón, pero eso no es lo único que nos dice el inconsciente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZB2IH6MCOFHOFE7SVFTAMYJA6Y.jpg
Shutterstock

Cargando...

Un embarazo se puede asociar con una idea, proyecto o emprendimiento que estamos pensando en iniciar, la simbología de que se está gestando algo en nosotros se pone de manifiesto en éste tipo de imagen onírica.

Los demás elementos del sueño nos pueden dar algunos detalles más. Como ejemplo está el sueño de Carolina: ella soñó que estaba embarazada y dio a luz un bebé sano pero luego tuvo dificultades para alimentarlo, no producía la leche suficiente y vio a su bebé bastante flaco, se despertó con un sobresalto de la cama.

Carolina se encontraba justamente en una etapa de su vida en donde estaba decidida a lanzarse en un emprendimiento personal, luego de analizar su sueño, decidió plantearse mejor algunas cuestiones que todavía no tenía muy claras y que podrían afectar al futuro de su proyecto. Su sueño le indicaba eso. El nacimiento del bebé hacía referencia a la idea puesta en marcha, pero la falta de leche era una representación de la carencia de estructura firme para sostener la idea por mucho tiempo. Una vez que pudo pulir los detalles se puso manos a la obra con aquello que deseaba.

Más allá del significado de la imagen, en el caso de que la mujer se encuentra en la búsqueda de un bebé, soñarse embarazada es simplemente la proyección de su intenso deseo.

Otra posibilidad es que realmente la soñante se encuentre embarazada. Sabemos que un embarazo es un evento que genera una serie de reacciones químicas y hormonales en el cuerpo de la mujer, en ocasiones estos cambios son los que indican el estado de embarazo al cerebro y en un nivel inconsciente, así como el cuerpo se prepara para albergar una nueva vida, puede proyectarse en sueños lo que está sucediendo.

¿Y qué pasa con los hombres? Ya que en los varones es sumamente raro que sueñen que están embarazados, lo que generalmente representan esos proyectos a ejecutar son los bebés o niños pequeños, también pueden soñar con ver a una mujer embarazada y se interpreta de la misma manera.

Para las mujeres que sueñan con amigas embarazadas o alguien conocida, puede tratarse de algún proyecto en el cual van a formar parte o colaborar de alguna manera. El contexto en general siempre es importante para lograr una buena interpretación, además de la propia experiencia y emociones del soñador.

Mujeres embarazadas que sueñan nuevamente con su propio embarazo, puede ser simplemente una manifestación del miedo al parto, a la salud del bebé u otro tema referente a la experiencia que están viviendo. Sucede normalmente cuando se trata del primer embarazo o existe un miedo relacionado por pérdidas sufridas en el pasado.

Si no existe en nuestra vida ningún proyecto, idea o emprendimiento que estemos próximos a realizar, el soñar con embarazos estaría simbolizando de todos modos un cambio importante en la vida actual, podría tratarse de una decisión que representa el inicio de una nueva etapa y nuevos desafíos o responsabilidades por venir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...