Nombrado "Guiri (extranjero) de Honor" el día anterior en Pamplona, Carlsen recibió este sábado, de manos del alcalde de la ciudad, Enrique Maya, el pañuelo rojo de las fiestas de San Fermín (suspendidas por segundo año consecutivo por la pandemia), antes de sentarse frente al tablero.
El noruego entraba directamente en los cuartos de final junto con tres invitados de élite mundial, Ding Liren (China), número 3 del mundo, Levon Aronian (Armenia, 5), y Wesley So (Estados Unidos, 9) del mundo, que se enfrentaban a los ganadores de los grandes torneos organizados para la ocasión ('Copa dicharachera', 'Iberoamericano online', 'Arena estatal' y 'Arena internacional').
En partidas relámpago (3 minutos por bando), Carlsen se impuso al hispano-venezolano Eduardo Iturrizaga por 4,5 a 2,5, con tres victorias del campeón mundial por una de su rival y tres tablas.
Wesley So derrotó por 4,5 a 0,5 al chino Liem Quang Le; Ding Liren al español Jaime Santos por 4,5 a 1,5 y Aronian por 6-5 al uzbeko Nodirbek Abdussatorov.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
