Alisado permanente: lo que hay que saber antes de dar este importante paso

Decir adiós al frizz en un toque de aplicación de producto, brushing y planchita es posible. ¿Pero a qué costo? Si bien es cierto que cada vez más mujeres, y también algunos hombres, recurren a este artilugio estético conviene saber qué se está sacrificando a cambio de lucir un lacio perfecto.

El alisado tiene sus ventajas y desventajas.
El alisado tiene sus ventajas y desventajas.Pïxabay

Ismael Frutos, estilista y educador, señala las ventajas y desventajas del alisado permanente. Sus tips ofrecen pistas para informarnos mejor antes de acceder a este servicio para evitar eventuales inconvenientes.

Ventajas

“Someterse al proceso del alisado, ya sea el progresivo, el definitivo, el shock de queratina, el botox capilar o el efecto espejo (son todos primos y vienen de la misma familia) ofrece ventajas”, dice Frutos y cita:

• Ahorra tiempo.

• El cabello queda mucho más manejable y fácil de peinar.

• No tenes que usar secador y planchita todo el tiempo.

• La cutícula luce sedosa y brillosa los primeros meses.

• Te ahorras tiempo.

• Te olvidas del frizz.

Desventajas

Frutos también advierte que la realidad del alisado tiene otra cara y presenta algunas desventajas que pueden convertirse en inconvenientes que al tenerse en en cuenta pueden evitar o atenuar efectos adversos.

- Daña el cuero cabelludo por su alto contenido en productos químicos alterando su ph natural y en ocasiones lo deja irritado y con pequeñas costras blancas.

- El cuero cabelludo queda muy grasoso la mayoría de las veces haciendo que te lo tengas que lavar con mucha frecuencia.

- Si querés realizarte algún tipo de color, cuesta bastante decolorarlo y en caso de conseguirlo siempre tonalizará en tonos rojos o naranjas, incluso los rubios.

- En algunos casos, el cabello queda quebradizo y se rompe en zonas sensibles como la frente, las patillas y la nuca.

Alisado + decoloración: riesgo de humo

Para Frutos, un punto muy sensible es el tema de la decoloración. En ese sentido, dice que “es necesario realizar una prueba de sensibilidad cada vez que vas a decolorarlo ya que la coloración y el alisado son químicamente opuestos (ácido-alcalino) y suelen reaccionar de forma negativa sobre el cabello, levantar temperatura e incluso soltar humo durante ese proceso”.

“Como cualquier decisión que tomes tiene su pro y su contra, hoy en día existen muchísimos tratamientos en el mercado que pueden ayudar a alisar el cabello sin ser tan invasivos, en cualquier caso te recomiendo que investigues y que vayas con un profesional” finalizó el estilista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.