Soñar con los padres. ¿Cuál es su significado?

La presencia de familiares y personas conocidas es frecuente cuando soñamos, y el significado de cada una de esas personas depende de lo que puedan representar para nosotros, ya sea por lo importante que puedan ser en nuestra vida, o por alguna característica particular que asociemos con esa persona.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RXMMHD4L4NEI3IT2KIMCM5MPVA.jpg
Shutterstock

Pero la figura de los padres en los sueños tiene un significado y representación de mayor importancia ya que se trata de las personas que nos dieron la vida, personas que por lo general deberían suscitar en nosotros sentimientos de protección, amor y aspectos fundamentales de la vida.

La imagen del padre hace referencia a aspectos racionales, lógicos, cuestiones estrictas y de reglas en general. Sin embargo, soñar con la madre tiende más a relacionarse con los aspectos emocionales, los sentimientos, instintos, cuestiones de intuición que uno pueda tener con respecto a algo.

Georgina tuvo un sueño en donde veía a sus padres esperando un transporte que nunca llegaba, luego ella aparece con un vehículo nuevo y se ofrece a llevarlos, solamente su padre sube al auto y su madre le indica que de esa manera llegará más rápido.

Para la interpretación de éste sueño debemos tener en cuenta que un medio de transporte es un símbolo de cambio, ya que se trata de un mecanismo que nos lleva de un lugar a otro. Lo interesante del sueño es que solo se pudo avanzar o cambiar de lugar con su padre en el vehículo y la propia madre había indicado que era la mejor manera.

Georgina estaba en ese momento de su vida con una decisión importante con respecto a lo laboral, un buen cambio se le estaba presentando en la vida pero sus sentimientos y emociones la hacían dudar y no se decidía a aceptar la propuesta. Ella misma fue identificando las características y significados de los demás elementos presentes en su sueño y finalmente optó por realizar un análisis objetivo y racional de la situación, dejando temporalmente a un lado las emociones y sentimientos que nublaban su buen juicio.

En aquellos casos en donde ya sea la madre, el padre, o ambos se encuentran fallecidos, el significado general tiende a ser el mismo. Pero en ocasiones se acompaña de un sentimiento más espiritual, pueden convertirse en figuras de protección divina que vienen a los sueños cuando los sentimientos de derrota o angustia son bastante elevados.

Cuando la inseguridad o la preocupación invaden nuestras vidas, la presencia de ambos padres en los sueños es el mensaje del inconsciente que nos dice que todo estará bien.

No se puede dejar de mencionar que hay padres que lo son simplemente por haber engendrado un hijo, pero que están lejos de saber lo que verdaderamente significa cumplir con ese rol. La figura paterna o materna puede ser reemplazada en los sueños por aquellas personas que para nosotros han cumplido con esa responsabilidad.

Si hablamos de padres que realmente cumplen con la protección, autoridad y amor incondicional que simbolizan, soñar por ejemplo que nos dan un fuerte abrazo puede ser tan reconfortante como recibir uno en la vida real.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.