¡Me quiero casar!: ¿cómo organizar una boda?

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Como la fiesta dura cuatro horas y ni un minuto más, la ceremonia religiosa y civil empiezan a las 17:00. Y en San Bernardino incluso a las 16:30  y es porque los novios aman el sunset o atardecer que da a las fotos un matiz romántico inigualable.
Como la fiesta dura cuatro horas y ni un minuto más, la ceremonia religiosa y civil empiezan a las 17:00. Y en San Bernardino incluso a las 16:30 y es porque los novios aman el sunset o atardecer que da a las fotos un matiz romántico inigualable.Wedding Memories

La fiesta de bodas se enmarca dentro de las exigencias sanitarias, con un 90 % de invitados jóvenes que tienen cuatro horas para disfrutar. Todo empezará con una tarjeta virtual, con la activa participación de la pareja. He aquí algunos pasos que servirán de guía para el acontecimiento más importante de tu vida.

Los enamorados que se casan hoy rondan los 30 años, una edad en la que saben exactamente lo que quieren, y son ellos los que deciden, no como antes cuando los padres elegían todo. Estela de Martínez, wedding planner, aconseja que los novios tengan reuniones virtuales con los decoradores y sigan ciertos pasos que aseguran el éxito de este acontecimiento.

Según el último decreto, esta permitido que asistan al aire libre 150 personas, y 100 personas en el interior de los salones, con la trazabilidad para rastrear posibles casos de covid. Hay preguntas que deben ser respondidas e incluyen los datos de sus invitados. ¿Cómo se encuentra, tuvo fiebre, tuvo covid? Nombre completo, número de cédula de identidad, dirección y teléfono.

La celebración será hasta la 01:00 de la madrugada, sin pista de baile, y el organizador poseerá una acreditación que avale su capacitación de seguridad e higiene. Así lo establece el ministerio de Salud.

La desinfección previa se realiza con productos químicos, no tóxicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La invitación

Para los jóvenes la invitación es en forma virtual, pocos piden tarjetas impresas, que se reservan más para los mayores.

Un plan B

Estela recomienda siempre tener un plan B, ya que una boda no puede suspenderse, se debe contemplar un lugar techado o carpas si hay sorpresas con el clima.

Detalles

Como son pocos invitados se cuidan los detalles, hay que tener a mano tapabocas, alcohol para cada uno; y la decoración cuenta con más detalles, más flores. El mobiliario es más diverso, no solo las sillas Tiffany, sino otros estilos que se pueden mezclar.

Acuden más los amigos jóvenes, mientras que amigos de los padres son pocos. El encuentro es mucho más alegre y divertido, y hablando de diversión la barra de tragos continúa siendo un punto a considerar.

Empieza temprano

Como la fiesta dura cuatro horas y ni un minuto más, la ceremonia religiosa y civil empiezan a las 17:00. Y en San Bernardino incluso a las 16:30 y es porque los novios aman el sunset o atardecer que da a las fotos un matiz romántico inigualable.

Al ingresar al lugar ya se tiene que advertir la personalidad de los novios, con el estilo que eligieron, algunos prefieren el rococo y adornos principescos. El lujo se advierte por los brillos, las estatuas, las flores. Y si prefieren el efecto cálido de la madera con elementos naturales, optará por follajes, troncos, y canastos. Otra pareja elegirá cristales, espejos, lámparas, estructuras en una versión clásica.

Ya no se usa

Está prohibida la mesa de dulces, y el buffet será servido por personal capacitado, así se mantiene la higiene.

La torta jamás será de un solo piso, tiene que tener dos y más. Se puede tener una torta falsa en el sitio del brindis.

El primer baile

Si bien la pista de baile no está permitida, los nuevos esposos si harán su primer baile de casados. Muy pocos padrinos bailan hoy, pero pueden hacerlo. Animan la fiesta grupos musicales o DJ.

Las fotos

Se hace una foto familiar y luego instantáneas que quedarán para siempre al igual que los vídeos, por eso es muy importante escoger un buen profesional.

El menú

El buffet constará de comidas frías y calientes, puede haber un servicio a la francesa en el que el mozo lleva el plato servido.

El menú casi siempre tiene ensalada primavera con todo tipo de verduras, panaché, arroz a la griega, carne de aves, vacuna, y a veces un pernil de cerdo. Dos tipos de pasta, canelones de choclo, a la carbonara y strogonoff de pollo o carne.

En la mesa se sirve: gaseosa, whisky, cerveza, vino y champán.

Los cubiertos se eligen de acuerdo a la cantidad de platos a servir, entrada, fondo y postre.

Siempre se come la torta, y a veces se sirve café o licor como un cierre de la cena.

Souvenir

Las alpargatas o zapatillas para las chicas y un sombrero o tirantes de pantalones para los muchachos.

El ramo

La novia lanzará su ramo de flores casi al final del encuentro. Y el novio lanzará una caja vacía de una bebida que puede ser licor, whisky, y luego se entrega el contenido.

Estos son algunos pasos para casarse y vivir una fiesta soñada, donde el amor sea el protagonista principal.