Orgullo nacional: Nadia Ferreira hace historia al lograr segundo lugar en Miss Universo

EILAT. La Miss Paraguay Nadia Ferreira, tras ser incluida en el top tres, quedó como segunda finalista luego de que la Miss India haya sido coronada como la nueva Miss Universo en la gala llevada a cabo en la ciudad israelí de Eilat. Es la primera vez que una paraguaya llega a tan alto lugar.

Nadia Ferreira hizo historia: llegó al segundo puesto del más alto y exclusivo certamen de belleza del mundo.
Nadia Ferreira hizo historia: llegó al segundo puesto del más alto y exclusivo certamen de belleza del mundo.040839+0000 MENAHEM KAHANA

Luego de quedar entre las tres finalistas, nuestra compatriota Nadia Ferreira quedó en el segundo puesto del certamen Miss Universo 2021. La candidata de India, Harnaaz Sandhu, fue elegida como nueva soberana.

De esta manera, Ferreira logra un histórico puesto en el certamen de belleza más importante del mundo. Es la primera vez que una paraguaya llega a tan alto lugar.

Aunque todo Paraguay anhelaba que Ferreira lograse la corona de Miss Universo, el segundo puesto fue celebrado con algarabía en los hogares y los lugares públicos como shoppings centers y bares, donde grupos de amigos y familiares se reunieron para seguir el desarrollo del certamen. Los últimos minutos fueron seguidos como si de la final de un mundial de fútbol se tratase, e incluso hubo quienes hicieron estallar bombas de estruendo para expresar su felicidad por el logro de la modelo paraguaya.

En Villarrica, de donde es oriunda Nadia la gente se reunió en la plaza de Los Héroes, la principal de la capital guaireña.

Cada avance logrado era festejado a los gritos y con entusiasmo. La tensión y el apoyo a la paraguaya se sintieron también en las redes sociales, donde la gente posteaba sus deseos y expresiones a medida que se desarrollaba el evento. Al terminar, muchos opinaron que el resultado fue “injusto” y atribuyeron la decisión final a la política internacional.

Tres finalistas y un maullido

Las representantes de Sudáfrica, Paraguay e India fueron las tres finalistas. Nuestra compatriota se posicionó así entre las principales candidatas del concurso de belleza más importante del mundo. Antes, había quedado en el top cinco, en que también fueron incluidas Colombia y Filipinas.

El momento más absurdo de la noche fue probablemente aquel en el cual quien luego sería coronada, Miss India, Harnaaz Sandhu, maulló como un gato, cuando el presentador, Steve Harvey, le pidió que demostrara su talento imitando sonidos de animales. Consultada al respecto, Sandhu mencionó que “uno de los estereotipos que la gente tiene de los certámenes de belleza es que solo se trata de lucir bonitas, y no es así, se trata de ser tu misma en el escenario”.

En la primera tanda, la de semifinalistas, Ferreira fue llamada en posición 13a, junto con las representantes de Estados Unidos, Bahamas, Francia, Japón, Singapur, Reino Unido, India, Filipinas, Aruba, Sudáfrica y Vietnam.

Posteriormente, estuvo junto con Puerto Rico, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Bahamas, Filipinas, Francia, Colombia y Aruba entre las 10 finalistas de Miss Universo 2021. En esta instancia, nuestra compatriota fue la primera en ser llamada.

El encargado de dar la decisión final fue el estadounidense Steve Harvey, quien volvió a oficiar como presentador del certamen. Durante la gala también se presentaron artistas como la cantante israelí Noa Kirel, entre otros.

El jurado estuvo compuesto por siete mujeres, incluyendo a la famosa modelo brasileña Adriana Lima, aunque una de las 16 semifinalistas fue elegida por voto popular. Tras el primer corte quedaron eliminadas 64 participantes, incluidas la representante española y varias latinoamericanas.

La ceremonia tuvo lugar en el Universe Arena de Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a la orilla del mar Rojo y fronteriza con Egipto y Jordania. Esta es la primera ocasión en que Israel organiza el concurso, que con esta alcanza su edición número 70.

Debido a las restricciones implementadas por el Gobierno israelí para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que incluye una prohibición al ingreso de turistas, la gala de hoy se llevó a cabo en un estadio a media ocupación y sin el flujo de turistas extranjeros que se esperaba.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.