Veintiún jugadores encabezan Nacional tras dos partidas

Jaén, 12 ag (EFE).- Veintiún jugadores encabezan la clasificación de la 87 edición del Campeonato de España de Ajedrez individual después de disputarse las dos primeras jornadas en Linares en la que han hecho pleno de dos puntos y en esa relación de líderes están los máximos favoritos al título.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JAZE5F6WXRDBVFMCXYOJ7NBMUA.jpg

El hispano-venezolano Eduardo Iturrizaga, que fue el ganador en 2021 también en la ciudad linarense, sumó su segundo éxito consecutivo al derrotar con las negras al maestro Fide (Federación Internacional de Ajedrez) Rubén Domingo Núñez, mientras, que Jaime Latasa, vasco afincado en León, es primero por mejor coeficiente después de ganar con las piezas blancas a Bernart Serasols.

El gallego Iván Salgado, dos veces campeón de España en 2013 y 2017, sumó su segundo triunfo al derrotar al maestro Fide David Gómez, al igual que el hispanoruso Daniil Yuffa, gran maestro con 2.594 puntos, que venció a Alejandro Domingo Núñez y es sexto en la clasificación.

Con dos puntos se encuentran situados también la canaria Sabrina Vega, el doble campeón sub 18 Pedro Antonio Ginés, Josep López Martínez, Marta García, José Cuenca Jiménez, Manuel Pérez Candelario, Carlos Javier Bernabéu, Marcos Lianes, Andrés Merario, Rebeca Jiménez, Aarón Alonso, Enrique Tejedor, Iyan González, Cristian Silva, Sebastián Massanet, Pere Garriga y Diego Macías.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.