Artesanas de Cateura lanzan su nueva colección de accesorios “Serafina”

Las artesanas de Cateura presentan su séptima colección de accesorios denominada “Serafina” durante el Paraguay Fashion Week a llevarse a cabo en el Paseo la Galería este miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de noviembre. Las artesanas del Bañado Sur que presentan su nueva colección verano son: Librada Leguizamón, Nimia Beatriz Portillo, Génesis Belén Benítez, Sara Gaona, Cinthya Oviedo, Tomasa Bogarín, Stella Lugo, Alicia Penayo, Sabina Cañete y Janine Rolón.

Un elegante accesorio de la artesana Tomasa Bogarín.
Un elegante accesorio de la artesana Tomasa Bogarín.gentileza

Soraya Bello directora de Mil Solidarios explicó que la colección quiere rendir homenaje en torno al “25N, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a Serafina Dávalos la primera abogada de la República del Paraguay y gran luchadora y defensora de los derechos de las mujeres.

“Utilizando desecho textil y finos hilos de cobre las artesanas dieron vida y color a cada una de las piezas que conforman la colección de verano. Las mismas trasmiten la alegría de luchar a pesar de las condiciones muchas veces violentas en las que se vive y convive”, señala Soraya Bello.

Cateura Accesorios” tiene la finalidad de fortalecer los vínculos comunitarios en pos de una transformación que promueva el desarrollo no sólo de las personas que participan del proceso productivo sino también del entorno social y natural que lo rodea. “Así poco a poco transformando la basura en belleza se va devolviendo a la comunidad esa dignidad tantas veces violentada” puntualiza la directora de Mil Solidarios.

Cabe destacar que las artesanas cuentan con el apoyo de la Asociación Mil Solidarios y la ONG Española MZC a través del Proyecto Atención Integral a las Mujeres del Bañado Sur para la prevención de la Violencia, el Fortalecimiento de la resiliencia y la sostenibilidad de la vida financiado por la AECID.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.