En un discurso por el "Día de la bandera", en el Monumento a la Paz, en Tegucigalpa, Castro también recordó que las "fuerzas conservadoras" asesinaron a Morazán en Costa Rica, el 15 de septiembre de 1842, cuando luchaba por la unión de Centroamérica.
Esas "fuerzas conservadoras", añadió la mandataria, "son los mismos acusados de narcotráfico e implicados en casos distintos de corrupción que ahora se asocian en un solo bloque partidario de extrema derecha para defender e impedir que se nombre un nuevo fiscal", en alusión a que el jueves, en un segundo intento, el Parlamento no pudo elegir al nuevo fiscal general del Estado y al fiscal general adjunto.
Los dos nuevos fiscales debieron asumir este viernes, pero ante la falta de consensos entre las principales fuerzas políticas el presidente del Parlamento, Luis Redondo, suspendió anoche la sesión y anunció que próximamente se convocará a una nueva sesión, sin precisar fecha, para continuar con la elección.
Castro señaló además que no descansará en su "permanente lucha por refundar Honduras ante una decadente clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos y eluden la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los actos del "Día de la bandera" asistieron funcionarios de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y cuerpo diplomático, entre otros invitados.
El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua se independizaron de España el 15 de septiembre de 1842.
Honduras recuerda los 202 años de su independencia sumida en la pobreza que afecta al 73 % de sus cerca de diez millones de habitantes y socialmente dividida desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente José Manuel Zelaya, quien ahora es asesor de la mandataria hondureña.
