Atención: Cuatro errores a la hora de empezar un plan para perder peso

La nutricionista Jéssica Mercado, profesional de la Salud de la Mujer y el Autocuidado menciona en este artículo cuales son los cuatro errores más comunes que solemos cometer a la hora de querer bajar de peso, esto aplica a la alimentación, los horarios y los productos que consumimos, ¡atención!.

Si entre tus planes está el de perder peso lo recomendable es que consultes con un o una nutricionista.
Si entre tus planes está el de perder peso lo recomendable es que consultes con un o una nutricionista.

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Si entre tus planes está el de perder peso lo recomendable es que consultes con un o una nutricionista quien te brindará todas las herramientas. Perder peso requiere de mucho esfuerzo y constancia, y lo más importante, no cometer estos errores que se encuentran más abajo.

No olvidemos que para mantener un peso óptimo es importante que pidas un asesoramiento a un profesional del cuidado de la nutrición.

Errores que cometemos cuando buscamos perder peso

  • Uso excesivo de edulcorantes. El uso excesivo de edulcorantes (ya sean naturales o artificiales) generan “disbiosis intestinal”, lo que provoca un aumento de absorción de carbohidratos consumidos.

Por otro lado, también genera más ansiedad por los dulces.

  • Comer la misma cosa todos los días. Nuestro organismo necesita variedad de nutrientes para optimizar su funcionamiento.
  • Comer de 3 en 3 hs sin tener hambre. Respetar siempre el organismo y comer solo en los horarios que tengas hambre.

El ayuno intermitente ayuda mucho a conocernos y saber cuales comidas necesitamos.

  • Exceso de productos light. Además de ser pobres en nutrientes de verdad y no favorecer la saciedad, contienen en su composición químicos y gomas que causan desequilibrio intestinal, generando síntomas como ansiedad, hambre, compulsión, etc.
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