Henríquez, que también ganó el Iberoamericano en la modalidad rápida, sumó los mismos puntos que el boliviano Osvaldo Zambrana y el cubano Henry Soto también, pero en el criterio de desempate fue declarado ganador.
En la competición participaron jugadores de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, entre otros.
El gran maestro José Fernando Cuenca, con 6,5 puntos sumados, fue el primer español clasificado, empatados con los cubanos Ermes Espinosa, Omar Almeida, Isidro Berdayes y Alejandro Díaz, y el peruano Alejandro Cori.
Javier Ochoa de Echagüen, presidente de la Federación Española e Iberoamericana, destacó esta noche del éxito de la competición celebrada entre el 25 de noviembre y esta noche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Fue un gran Iberoamericano con más de 190 jugadores de una veintena de países y el balance es extraordinario por el nivel de los jugadores y la organización”, apuntó en un comunicado.
