Según el ‘Aviso sobre la restricción del tiempo de juego de los menores durante las vacaciones de invierno y el Festival de Primavera 2024’ publicado este martes por Tencent, los menores podrán jugar los viernes, sábados y domingos, y entre las 20.00 y las 21.00 hora local durante el periodo festivo.
"Recordamos a los jugadores menores de edad que organicen racionalmente su tiempo y jueguen de manera moderada", señala el comunicado.
Además de las restricciones de tiempo de juego, Tencent también implementa una serie de medidas contra la adicción a los videojuegos, como la autenticación con nombre real, los pagos con límite de tiempo y el reconocimiento facial para la activación de cuentas.
Esta medida sigue las ya implementadas el pasado mes de junio por las principales compañías de juegos en línea chinas, Tencent, NetEase y MihaYou, que anunciaron el lanzamiento de un calendario de juego limitado para menores durante las vacaciones de verano, apoyado por tecnología de inteligencia artificial (IA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado diciembre, China anunció una nueva serie de regulaciones para limitar el gasto y las recompensas que fomentan los videojuegos dentro del marco de medidas para prevenir la adicción a este tipo de recreación.
Las regulaciones publicadas entonces por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones -órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales-, establecen límites de gasto para los juegos en línea.
En 2021, las autoridades chinas restringieron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea con el objetivo declarado de "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los jóvenes.
La regulación en 2021 hizo que 2022 fuera el año más difícil para la industria de videojuegos en China, con una contracción en los ingresos.
Sin embargo, el mercado de videojuegos de China regresó al crecimiento en 2023, con un aumento del 13 % en los ingresos, a pesar de que en la modalidad específica de los deportes electrónicos (denominados eSports), los usuarios crecieron solamente un 0,1 % y las ganancias disminuyeron un 1,31 % interanual.
La cifra de jugadores de eSports alcanzó este año los 488 millones, en un país con una población de más de 1.400 millones de personas, según cifras oficiales de Pekín.
