Hablemos del síndrome urémico hemolítico: niños menores de 5 años ¡no deben consumir carne molida!

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Carne molida. (Imagen de referencia).
La carne molida y las carnes que no se cocinan lo suficiente son peligrosas debido a que estas bacterias son más fáciles de originarse.

El Dr. Robert Núñez nos cuenta el porque es importante no dar carne molida a niños menores de 5 años. ¡Atención!

El SUH (Síndrome Urémico Hemolítico) es una enfermedad grave causada por algunas bacterias que afectan a la sangre y al sistema renal de las personas.

¿Por qué los niños son más propensos a contraerla? Porque carecen de los niveles de defensa suficientemente desarrollados a nivel intestinal, la cual puede generar desde diarreas graves con sangre hasta insuficiencia renal y dejar secuelas graves para toda la vida.

La carne molida y las carnes que no se cocinan lo suficiente son peligrosas debido a que estas bacterias son más fáciles de originarse. Prestemos atención cuando cocinamos carne, esta debe estar bien cocida en el centro y no debe mostrar el color rosa en su interior. La carne molida no debemos ofrecer a niños menores de 5 años, ni aunque sea en soyitos.

El profesional afirma que el Síndrome Urémico Hemolítico puede producir casos leves pero también casos muy muy graves. “Ataca los vasos sanguíneos, principalmente los del riñón. Pero ojo que también está en lácteos no pasteurizados, agua no potable, frutas y verduras contaminadas” dice.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seguí estas recomendaciones

  • No administres carne molida a menores de 5 años. Cocinar bien las carnes en trozo, la bacteria muere a 70 grados, lavar (ideal con gotas de cloro) frutas y verduras.
  • Lavarse bien las manos luego de manipular alimentos crudos o sucios para no llevar en las manos la bacteria.
  • Ojo con la sangre de la carne cruda que no manche y contamine otros alimentos o elementos de cocina que pueda tocar luego.
  • Usar una tabla (idealmente de plástico) para cada alimento y una especialmente para alimentos crudos, otra para cocidos y diferenciar carne, pollo, verduras, etc.
  • Jugos y lácteos pasteurizados y con cadena de frío también deben ser higiénicamente atendidos.