El joven prodigio argentino del ajedrez Faustino Oro, gran atracción en Menorca

Palma, 2 abr (EFE).- Faustino Oro, el ajedrecista argentino de 10 años que fue capaz de derrotar a Magnus Carlsen, número uno del mundo, es una de las principales atracciones del III Open Chess Menorca, que se celebra desde este martes hasta el próximo domingo en dos hoteles de la localidad menorquina de Ciutadella.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JAZE5F6WXRDBVFMCXYOJ7NBMUA.jpg

Cargando...

Oro, con un ELO (puntuación) de 2.300, al que llaman el 'Messi' del ajedrez, cuenta con la norma de Maestro Internacional y es una de las grandes promesas del deporte de las 64 casillas argentino.

El torneo acoge a 8 de los 100 mejores jugadores mundiales y un total de 385 participantes de 50 países, entre ellos el gran maestro de la India Arjun Erigaisi (2.756 FIDE), noveno del mundo y favorito en Menorca.

Entre los participantes de este año se encuentran rostros familiares para los amantes del ajedrez como el comentarista y gran maestro Pepe Cuenca y la 'streamer' Anna Cramling.

El torneo menorquín también ha sido la competición escogida para la vuelta a los tableros de un deportista muy conocido para los amantes del fútbol: Quique Setién, exentrenador del Racing, Las Palmas, FC Barcelona y Villarreal, entre otros equipos.

Las partidas se jugarán a 90 minutos más 30 segundos por movimiento para cada jugador, cada día desde las 10 horas hasta las 17 horas, a excepción de la primera ronda que se ha jugado este martes.

Asimismo, el jueves 4 de abril habrá un torneo de partidas relámpago a las 22 horas y este miércoles será de descanso para los jugadores, según informan los organizadores en un comunicado.

La retransmisión de las partidas, que se podrá seguir en Chess.com, estará a cargo de los maestros internacionales David Martínez 'El Divis', Miguel Illescas y Michael Rahal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...