En el festivo, que incluye los días 11, 12 y 13 de octubre, por la Independencia de la ciudad costera de Guayaquil, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantendrá 100 % operativo, junto a las entidades de respuesta, señaló en un comunicado.
Con el sistema de videovigilancia, a nivel nacional, se monitorearán ejes viales, playas, parques, sitios turísticos y otros espacios de concentración masiva de personas.
Este contingente operativo se complementa con 225 megáfonos, 159 dispositivos de monitoreo en terminales terrestres, 163 equipos en el perfil costero y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).
El festivo se desarrollará en medio de una reprogramación de los cortes de electricidad por la crisis energética que atraviesa el país, y que pasará a partir de este miércoles de cuatro a hasta diez horas diarias, en distintas franjas horarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, el festivo tendrá lugar en medio de un estado de excepción en 6 de las 24 provincias del país, decretado por el jefe de Estado, Daniel Noboa, para afianzar los trabajos de policías y militares para contener los niveles de inseguridad.
