La institución castrense indicó en redes sociales que elementos de la Fuerza Naval "continúan intensamente con las labores de localización, cubriendo un área aproximada de 45.000 kilómetros cuadrados en el marco de esta operación de rescate".
Según versiones de pobladores, la embarcación Lucky Lady salió el 19 de julio desde la isla de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, hacia los bancos pesqueros de Rosa Linda, hacia el este.
Los diferentes cuerpos de socorro y pescadores que participan en la búsqueda no han hallado hasta ahora ninguna evidencia para suponer que se trate de un naufragio.
Incluso no descartan que haya sufrido alguna falla mecánica o que haya sido capturada por patrulleras navales de Colombia y Nicaragua, que ejercen soberanía en el Caribe, aunque las autoridades de esos dos países no han informado nada al respecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades de la Marina Mercante de Honduras mantienen comunicación con países caribeños y guardacostas de Estados Unidos como parte de las tareas de búsqueda de la embarcación.
Según versiones de medios locales de prensa, la ultima comunicación que tuvieron familiares de los pescadores y autoridades locales de Guanaja con la embarcación, fue hacia las 03:00 hora local (09:00 GMT) del pasado domingo.
Entonces, la embarcación estaría en las cercanías del banco pesquero Rosa Linda, a unos 269 kilómetros al noreste del Cabo de Gracias a Dios.
