Alternar deportes previene lesiones

Para los deportistas aficionados en general es mejor practicar diversos deportes y ninguno de ellos de manera excesiva. Porque, por ejemplo, quien alterne caminar y nadar, entrena diferentes articulaciones y grupos musculares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YEFXKET65CQ3K2LS6E2C3RZAA.jpg

También implica un riesgo menor de lesiones que en personas que se concentran en una sola disciplina deportiva. Así lo afirma la Liga Alemana de Reuma en su revista "Mobil" (edición 1/2019).

El riesgo de lesiones se reduce además con un buen calentamiento, una técnica precisa y con pausas regulares para la recuperación: En general, los deportistas aficionados no deberían entrenar en días consecutivos.

Y los días de entrenamiento la disciplina deportiva y la carga deben corresponder a la edad y a las capacidades. Una vez que se promedian los 50 años, por ejemplo, los expertos recomiendan andar en bicicleta en vez de correr.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.