Elegancia y practicidad sin derroche

Mejorar nuestro estilo de vestir no significa comprar más ropa, sino adquirir la que realmente necesitamos. Raquel Sosa, asesora de imagen, nos habla sobre el tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HA76D4BD3ZEZHM7RFCZ3FASCMU.jpg

Cargando...

Muchas mujeres caen en el error de comprar ropa para cada ocasión, ya sea un evento familiar, laboral o simplemente para salir renovadas cada fin de semana. Sin embargo, el comprar compulsivamente no mejora nuestra imagen. “Lo que realmente necesitamos para contar con un completo guardarropas son prendas básicas y atemporales que podamos combinarlas entre sí -aconseja la experta Raquel Sosa-, las complementamos con diversos y diferentes accesorios de acuerdo a la ocasión. La idea es ponernos muchas veces las mismas prendas sin que se note”.

-Las mujeres caemos muchas veces en el comprar por comprar, ¿por qué?

Las mujeres somos compradoras natas, nos genera placer comprarnos cosas para lucir. Pero todo exceso es perjudicial. Debemos ser equilibradas a la hora de invertir nuestro dinero en lo que se refiere a ropas, accesorios y calzados.

-¿Qué nos hace querer tanto algo?

Particularmente, creo que comprar y comprar busca llenar un vacío emocional, el problema es que nunca es suficiente y se acaba en la famosa expresión “no tengo nada que ponerme” cuando el closet está lleno.

-Una modelo argentina contaba en una entrevista que ella se consideraba sencilla en el vestir, “me encantan los vestiditos clásicos, son fieles, te sacan siempre de cualquier apuro; tengo unos 30”

No deberíamos compararnos con las famosas, porque indudablemente tienen un nivel de vida muy alto y diferente al de la mayoría. ¡Treinta vestidos es muchísimo! Yo diría que con 3 ó 5 ya estamos superbién.

-Pero también hay celebridades que orientan con sus sabios consejos, ¿a quién mencionarías?

Carolina Herrera: “La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero”, es una de las frases que llevo conmigo siempre. Definitivamente esas virtudes no están a la venta. A diario vemos muchos ejemplos de personas que visten ropas muy costosas, pero eso no garantiza una imagen fina y delicada. El error que muchas cometen es sobrecargar su look, cuando la elegancia es todo lo contrario: sencillez, comodidad y pulcritud.

-¿Qué considerar antes de comprar?

La textura, el corte, las terminaciones y que se adapte perfectamente a nuestra figura, que nos quede bien, de esta manera le daremos mucho uso; También considerar cuáles son mis actividades cotidianas, si voy a estar cómoda, mi edad, mi talle. Comprar bien es una inversión que nos retribuirá en una buena imagen y en autenticidad.

-Una próxima fiesta: Hay mujeres que compran todo nuevo, esto pasa mucho en nuestro país.

Sí, en Paraguay tenemos la idea de que ir a una fiesta es tener que comprarnos todo, vestidos, zapatos, cartera, pero no debería ser así, debemos aprender a comprar inteligentemente. Pensar antes de adquirir una prenda con qué la podemos combinar e incluso si la podemos transformar poniéndole o quitándole algún detalle. Se pueden conseguir algunas prendas muy útiles, por ejemplo un vestido que se puede usar de ambos lados, una falda larga de noche que la podamos usar con diferentes prendas superiores, o el clásico vestido negro, que lo podés usar con una chaqueta de jean y chatitas para un evento informal; con un blazer y unos stilettos para una junta de trabajo; solo con un collar brillante, sandalias altas de gala para una fiesta. Y aún hay muchas más técnicas que nos enseñan a utilizar este tipo de trucos; tiene mucho que ver nuestra imaginación y animarnos a probar nuevas ideas. Un buen consejo es seguir blogs y páginas de moda.

-¿Cuánto es inteligente gastar en cada temporada?

Es difícil decir cuánto, pero mi consejo sería invertir en una o dos prendas mensualmente, y al cabo de un año tendremos nuestro guardaropas completo.

-¿Dónde comprar mejor: tiendas caras, locales de ropa económica?

La gran ventaja de la que sabe comprar es que consigue buenas prendas sin ir necesariamente a tiendas muy caras. Consideremos que existen marcas nacionales con excelentes materiales y confección, también hay tiendas con prendas extranjeras de segunda mano que resultan también una opción acertada.

-¿Qué hacemos cuando la gente insiste: “Es hora de que cambies tu look”?

A la hora de vestir es sumamente importante ser fieles a nuestro propio estilo, ya que es lo que nos define, lo que nos caracteriza e identifica. Nunca es buena idea cambiar de estilo, pues estaríamos disfrazándonos de alguien que no somos. Lo ideal es descubrir nuestro estilo y a partir de eso ir puliéndolo, sacando algunas cosas, añadiendo otras. Seamos nosotras en nuestra mejor versión.

-El sumun del guardarropa, según tu experiencia

Mujeres: vestido clásico negro, camisa blanca, blazer, falda tubo, pantalón de vestir, jeans azules, camisetas básicas blancas y de colores, el trench coat (abrigo impermeable de gabardina), zapatos clásicos en negro y beige.

Hombres: Trajes (al menos 2), camisa blanca, camisa azul clara, saco sport azul marino, remera con cuello tipo polo, pantalón casual, jeans azules, 1 par de zapatos marrones y otro de negros.

-Dos últimos consejos de los que manejás en tu asesoramiento

No dejarse llevar por las ofertas y terminar comprando prendas que jamás usaremos. Nunca comprar sin probarse, esto es fundamental, porque puede quedarte muy diferente a lo que imaginás.

 

Para saber más, ingresá a la fan page de Raquel haciendo click aquí.

lperalta@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...