En el Día Mundial de la Pizza hacé la masa para pizza al molde

No te podés perder la receta de esta masa de pizza de molde, muy famosa en la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Animate a hacer algo diferente y disfruta con todo el sabor de la buena pizza.

Pizza al molde.
Pizza al molde.Shutterstock

Aprendé a hacer masa de pizza con masa madre.

Masa para pizza de molde

  • Plato: Plato principal
  • Para: Para 4 pizzas

Ingredientes

  • 1 kilogramo de harina 0000
  • 600 cc de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal fina
  • Entre 25 y 35 gramos de levadura seca

Elaboración paso a paso

  1. Hacer una corona con la harina sobre la mesa, colocar la sal por el borde (la sal no puede tocar la levadura: la mata, es la controladora del fermento).
  2. Colocar la levadura en el centro de la corona de harina e ir agregando de a poco el agua hasta que se forme una masa, que al principio va a ser pegajosa porque le falta el aceite de oliva. Entonces se agregan las 2 cucharadas de aceite de oliva para lograr una masa de aspecto liso. Hacer un bollo y dejar levar al doble de su tamaño.
  3. Luego aplastar y dividir en cuatro bollos. Colocarlos debajo de un lienzo sobre la mesa enharinada, lejos de las corrientes de aire. Dejar leudar entre 30 minutos y una hora.
  4. Separar uno de los bollos y guardarlo en un recipiente de plástico tapado o en bolsa plástica cerrada y llevar a la heladera para que se convierta en la masa madre de mañana, que se puede incorporar a la masa nuevamente.
  5. Tomar un bollo y estirar con el palo de amasar hasta que quede del tamaño del molde, que es una chapa de hierro levemente aceitado. Apretar un poco la masa marcando los dedos.
  6. Pintar con una salsa de tomates liviana y dejar levar tapado con un lienzo hasta que la masa alcance las ¾ partes del molde.
  7. Llevar al horno previamente calentado a 300 grados (el máximo) por 13 minutos.
  8. Luego agregar más salsa, una buena cantidad de queso mozarela, y llevar de nuevo al fuego por 7 minutos para que se derrita la mozarela.
  9. Es el momento de agregar el resto de los ingredientes deseados: atún, cebolla, jamón, morrones, palmitos, etc. Un último paso por el horno y ¡a comer!
Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.