Princesa Charlene de Mónaco se dice “más tranquila” pero con una salud “todavía frágil”

NIZA. La princesa Charlene, que regresó a Mónaco en marzo después de una larga ausencia por problemas de salud, se siente “más tranquila” pero reconoce que su estado “es todavía frágil” , en una entrevista el miércoles en el diario francés Nice Matin.

La princesa Charlene y su esposo el príncipe Alberto II de Mónaco, en una foto de 2019.
La princesa Charlene y su esposo el príncipe Alberto II de Mónaco, en una foto de 2019.

“Mi salud sigue siendo frágil y no quiero ir demasiado rápido. El camino fue largo, difícil y doloroso. Hoy me siento más tranquila”, explicó la princesa, que asistió a la Semana de la Moda de Montecarlo el martes por la noche, en compañía de su hija Gabriela. En el marco de un desplazamiento a Sudáfrica, país en el que creció y del que posee la nacionalidad, la esposa del príncipe Alberto de Mónaco, de 44 años, fue sometida a una operación quirúrgica en agosto pasado.

En septiembre, la princesa fue hospitalizada de urgencia después de sufrir un malestar debido a complicaciones relacionadas con una grave infección en el oído, la nariz y la garganta que había contraído en mayo, explicó su fundación.

A principios de octubre, fue sometida a una intervención con anestesia general relacionada con la infección. El 23 de noviembre, una fuente cercana al Palacio informó a la AFP que la antigua nadadora olímpica había sido admitida “en un establecimiento especializado debido a un gran cansancio” .

El 12 de marzo, el Palacio anunció que la princesa había regresado a Mónaco. Cuando se le preguntó por los rumores que habían circulado durante su larga ausencia, la princesa respondió: “Usted quiere hablar de los rumores de divorcio o de mi nueva residencia en Suiza. Me parece lamentable que algunos medios de comunicación difundan tales rumores sobre mi vida o mi relación”, lamentó.

Antigua nadadora de alto nivel, Charlene Lynette Wittstock, nacida en Rhodesia (actual Zimbabue) , se casó con el príncipe Alberto II de Mónaco en 2011. Los diez años de matrimonio no pudieron celebrarse en julio pasado en el Principado debido a la ausencia de Charlene. Alberto es hijo del príncipe Rainiero III y de Grace Kelly, una estrella del cine estadounidense fallecida en un accidente de coche en 1982.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.