Guillermo, el nuevo protagonista de la realeza británica mientras Carlos III lucha contra el cáncer

El príncipe heredero Guillermo tomó las riendas de la representación monárquica en el Reino Unido, mientras su padre Carlos III se encuentra con su tratamiento oncológico. Así, el príncipe de Gales se vuelve el principal protagonista de la realeza británica en estos momentos.

El príncipe William llega a una cena de gala benéfica en Londres, Gran Bretaña, anoche 7 de febrero. El Príncipe de Gales ha vuelto a sus deberes reales después de tomarse un tiempo libre mientras Catalina la Princesa de Gales de Gran Bretaña se recupera de una cirugía.
El príncipe William llega a una cena de gala benéfica en Londres, Gran Bretaña, anoche 7 de febrero. El Príncipe de Gales ha vuelto a sus deberes reales después de tomarse un tiempo libre mientras Catalina la Princesa de Gales de Gran Bretaña se recupera de una cirugía.TOLGA AKMEN

Cargando...

El príncipe Guillermo reaparece en la escena pública, tras alejarse de su agenda debido a la misteriosa cirugía abdominal de su esposa Kate Middleton, pues desde el pasado 16 de enero debió ocuparse del cuidado de la princesa de Gales y de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

Pero la ausencia de su padre, el rey Carlos III, a quien diagnosticaron cáncer, obligó a Guillermo a asumir un protagonismo inesperado. Fue así que la primera aparición del príncipe de Gales fue ayer miércoles por la mañana, cuando presidió una ceremonia de investidura, en la que destacadas personalidades son condecoradas con la Orden del Imperio Británico y por la noche participó de una cena de gala organizada por la ONG London Air Ambulance.

Aunque las tareas del monarca británico se repartirán entre los 11 ‘miembros activos’ de la Casa Real, el rol principal recaerá en Guillermo, el hijo mayor de Carlos III, un príncipe con altos niveles de aprobación popular. Y junto al príncipe de Gales, será la princesa Ana, única hermana del rey Carlos, quien también asumirá la mayoría de los compromisos públicos reales.

Tras comunicar el diagnóstico del rey Carlos III, quien está pasando por un tipo de cáncer no especificado, el Palacio de Buckingham aseguró que el monarca continuará con las audiencias semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, quien expresó en la sesión de control al Gobierno en la Cámara de los Comunes (Baja) su deseo de que el monarca tenga una pronta recuperación y que pueda retomar su agenda pública lo antes posible.

Carlos III se reunió con su hijo menor

Carlos III ya está en su residencia campestre de Sandringham para seguir con su tratamiento oncológico. Pero antes de dejar Londres se reunió con su hijo menor, el príncipe Enrique, de quien se distanció en los últimos años y que dejó de ser un miembro operativo de la familia real en 2020.

Enrique hizo un viaje de 11 horas el martes desde California (EE.UU.), donde reside junto a su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos; se encontró con su padre y regresó a su hogar en Montecito, según medios británicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...