Greta Gerwig en la portada de la revista Time

Greta Gerwig, la directora de “Barbie”, dio una entrevista exclusiva para la revista estadounidense Time y habló sobre sus nuevos proyectos luego del éxito sin precedentes de la adaptación al cine de un historia con la popular muñeca. En esta nota te contamos algunos detalles que reveló en la entrevista.

Greta Gerwig en la portada de la revista Time.
Greta Gerwig en la portada de la revista Time.

Cargando...

Greta Gerwig, la directora de Barbie, es la portada de la revista Time de esta edición y en la nota habló de sus proyectos tras el éxito del filme sobre la icónica muñeca.

La nota de la revista Time resalta que en medio de una comida en Soho, Gerwig compartió detalles sobre su estadía en Londres, alentada por el trabajo de su esposo, Noah Baumbach, y su propia dedicación a adaptar la serie Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis.

Después de dirigir Barbie, película que recaudó más de $1.4 mil millones en taquilla y se convirtió en un fenómeno cultural, encara ahora uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. A pesar del éxito sin precedentes de Barbie, Gerwig se aventura en el universo de Narnia con humildad y determinación, reconociendo tanto la libertad como los desafíos que conlleva esta nueva etapa.

Las películas de Gerwig, aclamadas tanto por su sensibilidad artística como por su éxito comercial, resonaron profundamente en la cultura popular, especialmente entre mujeres y niñas. Sin embargo, Gerwig enfatiza que el amor por una obra trasciende las divisiones de género. Criada en Sacramento y formada en el ambiente independiente de Nueva York, su carrera refleja un espíritu rebelde y una constante búsqueda de autenticidad dentro del amplio espectro del arte cinematográfico.

<i>Desafiando las convenciones</i>

Gerwig no teme explorar territorios inexplorados o reinterpretar la propiedad intelectual bajo una nueva luz, desafiando los límites establecidos. En su conversación, reflexiona sobre el impacto de las expectativas de género en la ambición y la creatividad, subrayando su compromiso con producir una obra que resista ante cualquier escrutinio o comparación.

Adaptando Las Crónicas de Narnia con una visión única

Con Narnia, Gerwig se sumerge en el universo literario de C.S. Lewis, prometiendo una adaptación que, si bien respetuosa con los elementos clásicos, promete innovar y expandir la visión original. Netflix, plataforma que colabora con Gerwig en este proyecto, la ha descrito como una visionaria capaz de ofrecer una interpretación audaz y expansiva del material de Lewis.

Para Gerwig, el cine es un lenguaje universal accesible a todos, independientemente de su conocimiento previo o experiencia. Es optimista respecto a la capacidad del público de conectar con historias significativas, siempre y cuando estas sean ofrecidas con autenticidad y corazón. Así, Gerwig continúa fiel a su filosofía, confiando en su instinto y en el poder inherente de la narrativa cinematográfica para unir y conmover.

Greta Gerwig ha confirmado ser una fuerza imparable en la industria cinematográfica, no solo por sus logros financieros y críticos, sino también por su incansable búsqueda de autenticidad y conexión en cada proyecto que emprende.

Fuente: Time Magazine

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...