Bomberos evitaron que un gran incendio alcanzara viviendas

HORQUETA, Concepción. Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de este domingo en pastizales de la zona de Toldo Cue (Calle 7), ramal de la Ruta 5, y bomberos evitaron que el fuego llegara a viviendas.

El fuego que los bomberos apagaron en la zona de Calle 7 (Toldo Cue), distrito de Horqueta.
El fuego que los bomberos apagaron en la zona de Calle 7 (Toldo Cue), distrito de Horqueta.Foto Gentileza

Según los pobladores de la zona, el incendio se inició a las 16:30, aproximadamente, y luego el fuego empezó a crecer y a propagarse por el lugar, en las cercanías de las viviendas y una escuela. Los vientos que se registran en gran parte del territorio nacional hicieron que las llamas se propagaran rápidamente.

Ante la magnitud del incendio, los pobladores llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta, que se trasladaron al sitio aproximadamente a las 18:00 para iniciar los trabajos.

PUBLICIDAD

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Guillermo Chávez, informó que los pobladores buscaron la manera de detener las llamas que aumentaban, e inmediatamente los bomberos llegaron al sitio para ayudarlos y evitar que el incendio afecte a las casas y una escuela.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ever Recalde, quien no pudo trasladarse al lugar, informó que sus compañeros le manifestaron que pasada las 19:00 aún no lograban detener el incendio que ya llegaba en las cercanías de las viviendas, pero gracias a la tenaz lucha que realizaron pudieron controlar el fuego luego de las 20:00 para luego retornar a esta ciudad.

Se desconoce aún qué fue lo que originó el incendio, pero sería producto de la falta de conciencia de la gente que diariamente quema basura y principalmente restos de cultivos entre junio, julio y agosto de cada año. La causa también serían las colillas de cigarrillos que los fumadores tiran en pastizales secos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD