Invierten en la educación y salud de comunidades de los Maskoy en el Chaco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PUERTO CASADO, Alto Paraguay. Unas cinco comunidades indígenas Maskoy inauguraron una serie de obras, consistentes en comedores escolares, dispensarios médicos y otras edificaciones que fueron construidas por la gobernación.

Las comunidades beneficiadas con estas obras son las denominadas Km. 40, Km. 39, Castilla, Machete Vaina y Riacho Mosquito, pertenecientes a este distrito chaqueño. Las obras inauguradas en la mañana de este lunes comprende 3 comedores escolares, 3 dispensarios médicos, 1 tinglado multiuso y 2 sanitarios o baños sexados.

El jefe departamental, José Domingo Adorno (ANR), dijo que el monto utilizado para estas obras orillan los G. 1.800 millones y corresponden a rubros del Fonacide y Royalties. El popular pa’i Zislao, cura parroco de la comunidad de Casado y conocido por su trabajo con los indígenas del Chaco, se encargó de realizar la bendición de los locales.

Se estima que unos 2.500 pobladores indígenas Maskoy fueron beneficiadas con estas obras que ayudaran a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de niños y jóvenes. Participaron del evento autoridades educativas y políticas del distrito.

Los líderes de la comunidad, por su parte, agradecieron a las autoridades por la preocupación demostrada hacia uno de los sectores sociales mas carenciados del departamento como lo son las poblaciones indígenas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy