Por tercera vez, solicitan que la Contraloría audite la Municipalidad de Bahía Negra

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

BAHÍA NEGRA. Pobladores y concejales municipales por tercera vez piden a la Contraloría General de la República auditar la administración del intendente Joao Ferreira (ANR). Desean conocer destino de millonarias sumas destinadas a la comuna en concepto de Fonacide y Royalties.

Según consta en la página web del Ministerio de Hacienda, desde enero del 2016 hasta setiembre del 2019, la Municipalidad de Bahía Negra, Alto Paraguay, ya recibió más de G. 9.000 millones en concepto de varios rubros.

El presidente de la Junta Municipal, Gustavo Arevalos (PLRA), sostuvo que existe una indignación generalizada de parte de la ciudadanía en relación al millonario monto recibido por la municipalidad en todo este tiempo, atendiendo a que casi no existen grandes inversiones dentro del distrito.

“En el 2016 ya habíamos solicitado a la CGR que pueda auditar la administración del intendente, este reclamo lo volvimos a realizar en el 2018 y esta vez, con el acompañamiento de notas realizadas por numerosos pobladores, quienes también deseaban conocer el destino de los millonarios montos recibidos por el intendente. En este tercer intento el pedido lo realizo de manera personal como Presidente de la Junta", dijo Arevalos.

Montos recibidos por la Municipalidad de Bahía Negra en concepto de Fonacide, Royalties y Juegos de Azar
Montos recibidos por la Municipalidad de Bahía Negra en concepto de Fonacide, Royalties y Juegos de Azar.

Arevalos añadió se intentó en varias ocasiones sesionar en la Junta Municipal pero no se logró completar el quórum, a pesar de que los concejales tenían conocimiento de que uno de los puntos a tratar hacía referencia al pedido de auditoría a la CGR.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El edil también remitió otra nota dirigida al Ministro de Hacienda, para solicitar informes de las transferencias realizadas a esta municipalidad durante del 2015 al 2019, en conceptos de Fonacide, Royalties y Juegos de Azar, también se pide una copia de los informes cuatrimestrales y anuales enviados por el intendente a dicha institución.

El tercer pedido de auditoría a la CGR tiene mesa de entrada del ente contralor de fecha 28 de octubre del presente año. Quisimos conocer la versión del intendente pero este tenía apagado el celular y tampoco respondió los mensajes en los cuales se le menciona el motivo de las llamadas.