En una esquina de la avenida principal Hindenburg de Filadelfia se produjo hoy una pelea entre un grupo de indígenas supuestamente alcoholizados y dos agentes de la Policía Municipal. Según la versión de los agentes, se les pidió que abandonen el lugar público, lo que motivó la reacción de los nativos y se dieron golpes de ambas partes. “Le pegan a los indígenas alcoholizados, quienes se quedaron en una esquina, no es justo, no es la forma correcta de actuar”, dijo un indígena quien pidió el anonimato. Sobre el hecho se hizo viral también un video a través del Whatsapp y redes sociales.
El jefe de la Policía Municipal de Filadelfia, Ronny Flaming, alegó que se trató de un grupo de aproximadamente 10 personas de las comunidades indígenas urbanas de la ciudad, que ya muchas veces aparecieron alcoholizados y que este lunes fueron invitados en cuatro ocasiones a abandonar el lugar, desaparecen un rato y vuelven. Señaló que uno de los agentes recibió un ladrillazo en la cabeza, pero gracias al casco que tenia no paso a mayores. Según sostuvo, ésto fue lo que dio pie a la pelea.
Flaming dijo que “intentaron de contenerse el mayor tiempo posible, pero este grupo viene una y otra vez y no respeta nada”. Indicó que están conscientes de que es un tema delicado, el trato entre la Policía Municipal y algunos indígenas y sabían que en algún momento se llegaría a una situación como esta. Remarcó que sobre lo ocurrido se informó al intendente Holger Bergen y se decidió hacer la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.
