El jefe comunal de la ciudad de Villa Elisa, emulando la iniciativa de diputados y otros políticos, de donar sus salarios de este mes, decidió comprar insumos y equipos para el hospital distrital local y así paliar el déficit existente en los centros asistenciales para la atención de casos respiratorios.
El intendente comentó que antes de donar el dinero en efectivo al Ministerio de Salud, decidió comprar por valor de más de G. 20 millones, que sería de su sueldo del mes, los insumos básicos para la tarea de los trabajadores del hospital durante esta campaña de cuarentena.

“Antes de dar el dinero preferí comprar los insumos y equipos para el hospital de nuestra ciudad de mi salario y así ayudar a esta campaña de lucha contra la propagación del coronavirus, y ojalá que se tome conciencia de lo grave que puede ser un contagio masivo”, expresó Estigarribia.
En el lote de la donación se puede mencionar trajes especiales para tratar casos respiratorios, cascos de protección, guantes, mascarillas, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Días atrás, la Comuna ya entregó seis acondicionadores de aire portátiles, cuatro extractores de aire, tres baños portátiles, toldos y mamparas para esta cuarentena, explicó el jefe comunal.
La directora del hospital, Laura Yohana Benítez, destacó el gesto del Intendente y reconoció que la comuna apoya las actividades del nosocomio. Instó a los otros jefes comunales a tomar el ejemplo y apoyar esta campaña.
Municipalidad de San Antonio se cierra por una semana
El intendente municipal de este distrito, Raúl Mendoza Ramos, decretó hoy el cierre de la Municipalidad hasta el próximo sábado y así evitar la aglomeración de personas en el interior del edificio.
Mediante la Resolución Nº 107/20 la Intendencia Municipal decretó la clausura de atención al público desde el martes 17 del corriente hasta el día sábado 21 y así dar cumplimiento al Decreto presidencial Nº 3442/20, en que se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus.

