Habilitación de pesca deportiva permitirá repunte económico, según representantes del rubro turístico

AYOLAS. La habilitación de la pesca deportiva en aguas compartidas del río Paraná con la Argentina, conseguida luego de varios días de reclamos de los hoteleros y trabajadores vinculados al turismo, permitirá el repunte paulatino de la economía en la ciudad de Ayolas y zonas aledañas, expresó Isidro Vera, propietario de un complejo turístico de la isla Yacyretá.

Es sabido que mucha gente por miedo al coronavirus no saldrá de sus comunidades, pero también están aquellas que quieren salir, y como la pesca es una actividad que se practica con pocas personas, cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario establecido por el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud, se puede desarrollar tranquilamente como actividad turística, señalaron los trabajadores del rubro.

“Para que sea posible el desarrollo de la pesca deportiva, cada hotel, posada o camping, tomará sus respectivas medidas sanitarias para recibir a los visitantes evitando aglomeración que es lo más importante en la lucha contra virus”, apuntó Vera.

Con el fin de obtener la habilitación de la pesca deportiva en esta zona del país, los hoteleros, comerciantes, guías pesqueros, realizaron cierres de ruta en el distrito. Tuvieron el acompañamiento de autoridades departamentales y municipales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD