Pobladores de asentamientos escracharon a concejales de Limpio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Pobladores de asentamientos escracharon a concejales de Limpio
Pobladores de asentamientos escracharon a concejales de Limpio

LIMPIO. Esta noche unas 300 personas se manifestaron frente a la casa de los concejales municipales Luis Vidallet (PLRA) y Daniel Vázquez (ANR), exigiendo que los mismos retiren un proyecto presentado hace 15 días, que modifica la ordenanza sobre pagos de mensura administrativa y arrendamiento de inmuebles municipales. Los manifestantes aseguraron que los ediles se comprometieron tratar el caso el próximo lunes en la sesión de la Junta Municipal.

Nancy Orué, vocera de los manifestantes dijo que unas 300 personas de 14 territorios sociales fueron a manifestarse frente a la casa del edil Luis Vidallet y también de Daniel Vázquez, ya que los mismo son los impulsores de las modificaciones de una ordenanza.

La mujer aseguró que el proyecto perjudicará a los pobladores del asentamiento Divino Niño Jesús del barrio Santa Lucía, ya que los mismos aún no regularizaron sus documentaciones. Incluso dijo que unas 20 familias corren el riesgo de ser desalojados a pedido de la Municipalidad de Limpio.

Unos de los carteles usados en la protesta se dirige al edil Vidallet indicando que estas personas tienen derecho a un pedazo de tierra y piden además dejar de “jugar con los pobres”.

“Luis Vidallet deja de usarnos, deja de burlarte de más humilde. Basta ya”, expresa otro escrito. El concejal Vázquez no se salvó del escrache, “Daniel Vázquez sinvergüenza te chupaste dinero 4 años. Ladrón”, dice el cartel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Conversamos con el concejal Daniel Vázquez (ANR) quien aseguró que el verdadero espíritu del proyecto de modificación de la ordenanza que estipula las formas de pagos de la mensura administrativa de un inmueble municipal, además de su arrendamiento, es simplemente favorecer a los ocupantes evitando que los mismos paguen millonarios montos por las gestiones administrativas. Indicó que los manifestantes, no entendieron el propósito.

Señaló que el próximo lunes estudiaran el caso en la sesión de la Junta Municipal, para dejar sin efecto el pedido de modificaciones de la ordenanza.