Nativos vuelven a cerrar la Transchaco por tiempo indefinido en Filadelfia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El corte de la Transchaco inició esta mañana en el kilómetro 494, zona de Laguna Negra.
El corte de la Transchaco inició esta mañana en el kilómetro 494, zona de Laguna Negra.

FILADELFIA. En el kilómetro 494 de la ruta Transchaco, en la zona conocida como Laguna Negra, integrantes de la comunidad Timoteo cerraron el tramo, para solicitar a la Gobernación de Boquerón un tractor, cuyo pedido, según el líder comunitario Bernabé Flores, hicieron hace tres meses.

Según el comunicado difundido, la última conversación con las autoridades sobre la adquisición de un tractor fue el 20 de mayo pasado, con el secretario de Pueblos Originarios Carlos Heinrich, el cual expresó que en el momento la Gobernación de Boquerón no cuenta con presupuesto para responder al pedido, y ante la negativa recurrieron a esta medida de fuerza.

El cierre comenzó a las 08:00 y continuaría de forma ininterrumpida hasta las 18:00 si es que no hay una respuesta de parte de las autoridades pertinentes.

El gobernador Darío Medina mencionó que están dialogando con los integrantes de la comunidad, que comprende de aproximadamente 40 familias. Agregó que hace 15 días estaban realizando como gobernación trabajos en la zona y que la comunidad en general ya cuenta con un tractor, pero por cuestión de divisiones internas solicitan otro. “Vamos a buscar el diálogo y tratar de destrabar esto”, acotó el jefe departamental.