Por razones humanitarias, habilitan ingreso de familias varadas en el puente

ENCARNACIÓN. Finalmente, y tras pasar más de 14 días acampados en precarias condiciones en la zona primaria aduanera en la cabecera del puente internacional, lado Posadas, los 12 argentinos varados en el puente internacional fueron autorizados a ingresar a su país a últimas horas de la tarde de hoy. La Dirección de Migraciones del vecino país autorizó el ingreso por razones humanitarias.

Durante más de 14 días 12 personas, entre ellas seis niños, pasaron en precarias condiciones varados en la aduana argentina.
Durante más de 14 días 12 personas, entre ellas seis niños, pasaron en precarias condiciones varados en la aduana argentina.gentileza

El ingreso fue en carácter de excepción, y atendiendo el interés superior del niño, informaron las autoridades migratorias, atendiendo que entre los afectados se encontraban seis niños pequeños.

La negativa del ingreso se debió a que los mismos intentaron acceder al país por un punto no autorizado. El gobierno del vecino país dispuso el cierre de los pasos fronterizos terrestres, en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.

Solamente se autoriza el ingreso por vía aérea, a través del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Los pasajeros debieron pasar más de dos semanas en muy precarias condiciones, luego de cruzar desde la cabecera paraguaya, en Encarnación, hasta la ciudad de Posadas, y quedar varados en el centro de frontera de dicho país, durmiendo a la intemperie, y soportar días fríos y lluvias.

Los afectados son oriundos de las provincias de Misiones, Chaco y Buenos Aires. El contingente de personas está conformado por un total de 12 personas, tres núcleos familiares, de los cuales seis son niños pequeños, quienes, para alivio de los mismos, pudieron ingresar a su país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.