Colegio Santo Tomás cumplió 70 años de vida institucional

PILAR. El colegio italiano Santo Tomás cumplió 70 años de vida institucional. La emblemática institución educativa fue fundada el 16 de marzo del año 1.953. La celebración continúa este sábado con un desfile de todos los ex alumnos del colegio.

El colegio italiano Santo Tomás de la ciudad de Pilar, cumplió 70 años de vida institucional.
El colegio italiano Santo Tomás de la ciudad de Pilar, cumplió 70 años de vida institucional.

Cargando...

El colegio privado subvencionado italiano, Santo Tomás, cumplió 70 años de vida institucional y lo celebró con una serie de actividades que se extenderá hasta el día de mañana.

El festejo se inició con un gran festival artístico con la participación de todos los alumnos de la institución. Con un marco imponente de público, los alumnos demostraron su talento artístico y todos recibieron el aplauso del público y fueron ovacionados con cada presentación.

Los jóvenes también participaron de la jornada de ecoaventura que consiste en carrera de resistencia a pie, en bicicleta y terminaron remando en kayak.

Los jóvenes se mostraron satisfechos por la participación y destacaron el gran esfuerzo realizado por los docentes para organizar las actividades deportivas. También hubo competencia de fútbol de salón, de básquetbol y de voleibol.

La actividad prosigue mañana con el desfile de todos los ex alumnos de la institución. Del desfile, participarán todas las promociones desde el año 1.953 hasta el 2022.

Según la directora de la institución, Ramona Martínez, aún existen dos personas con vida de la primera promoción de egresados de la institución.

“Tenemos la dicha de contar todavía con vida a dos ex alumnos de la primera promoción del año 1.953, Derlis Pérez y Miguel Luciano Giménez, ellos son los dos primeros egresados de nuestra institución y eso nos emociona”, dijo la directora de la institución. Añadió que estar al frente de una institución tan importante constituye un gran desafío.

“Sabemos que los tiempos cambian, el sistema educativo evoluciona y para mi es un gran desafío mantener en alto el buen nombre del colegio ofreciendo una educación de calidad a los alumnos”, expresó.

Antecedentes

El colegio fue construido con el aporte de toda la población, quienes deseaban contar con un colegio secundario. La institución funcionó en un predio prestado por mucho tiempo, hasta que recibieron el apoyo de los benefactores italianos en 1.964.

Posteriormente fueron construidas varias aulas y con el paso del tiempo se dio la autonomía de la institución. En los primeros años, el colegio se auto sustentaba con las cuotas de los alumnos, los docentes enseñaban ad Honorem, según recuerda la directora.

Actualmente el colegio depende de la Fundación de Obras Redentoristas de Obras Sociales y Educacionales de Pilar (FROSEP) y es subvencionada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La institución cuenta con más de 600 alumnos matriculados, en donde funciona la escolar básica 7° 8° y 9° grado, como así también el 1° 2° y 3° curso de la educación media con bachilleratos científicos y técnicos en administración y contabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...