Tras persecución, hallan aguantadero de motochorros en Luque

LUQUE. Dos jóvenes fueron detenidos esta noche cerca de las 21:00 luego de una persecución policial que inició en San Lorenzo, después del robo de una motocicleta. El sistema de GPS que posee el biciclo condujo a la policía hasta un aguantadero en Luque.

Uno de los detenidos durante el procedimiento junto a las evidencias.
Uno de los detenidos durante el procedimiento junto a las evidencias.

Cargando...

Bernardino Villalba, propietario de la moto con chapa 834 HHP, oriundo de San Lorenzo y de profesión comerciante, manifestó que un empleado suyo era quien estaba al mando del vehículo en el momento del robo. Agregó que cuando la víctima se predisponía a ingresar a su domicilio, fue interceptado por dos personas y que uno de ellos portaba un arma de fuego y apuntándole le exigió que entregara la moto, para luego darse a la fuga. Inmediatamente el afectado se comunicó con su jefe, Bernardino y le comentó sobre lo ocurrido.

Minutos después, Villalba se acercó hasta la Comisaría 1ª de San Lorenzo, denunciando el hecho y alegando que la moto contaba con el sistema GPS y que tenía conocimiento de la ubicación del mismo, motivo por el que varios agentes iniciaron la persecución en seis patrulleras tanto de la ciudad vecina como de Luque, llegando hasta la compañía Costa Sosa de este distrito donde está ubicado la casa de uno de los aprehendidos que era utilizado como aguantadero.

Los asaltantes operaban en una motocicleta color azul con chapa 420 HFT al momento de interceptar a la víctima. Uno de los detenidos condujo la moto robada mientras su acompañante lo seguía en el otro biciclo.

El jefe de la 3ª Central, comisario Osvaldo López, señaló que los detenidos son Martín Federico Alcaraz Vera de 19 años sin antecedentes y un adolescente de 17 años, que ya cuenta con antecedentes por hurto agravado. La casa pertenece a Alcareaz, que vivía en el lugar con su madre y hermanos que no se encontraban en ese momento.

El comisario dijo que al tratarse de una persecución no necesitan una orden judicial para ingresar a las viviendas. En el sitio incautaron 27 carteras, innumerables cédulas de identidad, tarjetas de crédito y débito de distintas entidades bancarias, además de billeteras, una bata blanca perteneciente a una estudiante de medicina de una universidad privada según insignia, chapas, calculadoras, cascos, herramientas para desarmar motos, pinturas, sopletes, un arma de fuego calibre 22, una escopeta, tres motos con chapas 150 BBO y 420 HFT, uno sin chapa, otro desarmado, protectores de aparatos celulares, un celular, entre otros.

El jefe policial instó a las víctimas de asaltos a acercarse hasta la comisaría 3ª , ubicada en el centro de Luque para identificar a los aprehendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...