Nuevo tiroteo en Estados Unidos

WASHINGTON. Varios policías resultaron heridos durante un tiroteo hoy en el centro de la ciudad de Filadelfia (EE.UU.), en un suceso que se registra después de los ataques del 3 y 4 de agosto en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

El alcalde de El Paso, Dee Margo (d), y su mujer Adair muestran sus respetos frente al memorial improvisado en homenaje a las víctimas del tiroteo de El Paso, este miércoles en Texas (Estados Unidos).  Hoy se reportaron nuevos disparon, en Filadelfia.
El alcalde de El Paso, Dee Margo (d), y su mujer Adair muestran sus respetos frente al memorial improvisado en homenaje a las víctimas del tiroteo de El Paso, este miércoles en Texas (Estados Unidos). Hoy se reportaron nuevos disparon, en Filadelfia.LARRY W. SMITH

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente Donald Trump en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

El pasado 9 de agosto el presidente Trump aseguró que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas, pero consideró que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) .

Trump afirmó en Twitter que estaba teniendo “ serias conversaciones ” con el liderazgo de la Cámara de Representantes y del Senado para mejorar la verificación de antecedentes, una medida a la que tradicionalmente se han opuesto la NRA y la mayor parte del Partido Republicano.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD