Bolivia asegura que evitó avance de incendios hacia Paraguay y Brasil

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Las autoridades bolivianas aseguran que la superficie afectada por los incendios supera las 700.000 hectáreas, mientras que la Gobernación de Santa Cruz  reportó que el área es mayor al millón de hectáreas.
Las autoridades bolivianas aseguran que la superficie afectada por los incendios supera las 700.000 hectáreas, mientras que la Gobernación de Santa Cruz reportó que el área es mayor al millón de hectáreas.

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que las acciones para combatir el incendio en una reserva natural cercana a la frontera tripartita con Brasil y Paraguay evitó el avance del fuego hacia esos países vecinos.

El gobernante dio la información a los medios en la región oriental de Santa Cruz tras sobrevolar el parque nacional Otuquis, situado en la provincia cruceña Germán Busch en la frontera entre los tres países, y también en el municipio de Concepción, en la zona de la Chiquitania boliviana.

“Gracias al avión Supertanker se siente que se ha evitado el incendio hacia Paraguay y Brasil en esa zona, en la provincia Germán Busch”, afirmó el gobernante.

Un reporte del diario cruceño El Deber indica que la lluvia que cayó en el lugar en la víspera también contribuyó a apagar el fuego.

Los incendios en Bolivia, que comenzaron a principios de mes, se concentran en distintas localidades de Santa Cruz, sobre todo en la Chiquitania, una zona de transición entre el Chaco y la Amazonia. Esta zona es emblemática porque allí se edificaron hace varios siglos las misiones jesuíticas que perviven hasta estos días y son consideradas de las mejor conservadas en América.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Morales comentó que habló con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, la posibilidad de que los aviones bolivianos y paraguayos que estén combatiendo incendios en la frontera puedan ingresar a ambos territorios indistintamente sin problemas.