ABC
5 de noviembre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Para Rohani conversaciones con EE.UU. “no tienen sentido” si no se levantan sanciones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Hasan Rohani, presidente de Irán.
Hasan Rohani, presidente de Irán.

TEHERÁN. El presidente iraní, Hassan Rohani, dijo a su homólogo francés Emmanuel Macron en conversación telefónica el miércoles que las conversaciones con Estados Unidos “no tienen sentido” si no se levantan las sanciones.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La Casa Blanca indicó que el presidente estadounidense Donald Trump quiere encontrarse con Rohani sin condiciones previas, al mismo tiempo que mantiene las sanciones.

Pero Trump no descartó este miércoles un eventual levantamiento de las sanciones a Irán para allanar el camino a un encuentro con Rohani.

Consultado en el Despacho Oval sobre la posibilidad de levantar las sanciones que ahogan la economía iraní con el fin de abrir la puerta a un posible encuentro con Rohani, Trump se limitó a contestar: “Ya veremos”.

“Creo que Irán tiene un potencial enorme (...) Esperamos poder llegar a un acuerdo”, añadió, y volvió a insistir en su idea de que Teherán “quiere alcanzar un acuerdo”.

Trump también advirtió que no se puede “permitir que Irán tenga armas nucleares”.

“Será muy peligroso para ellos el enriquecimiento” de uranio, dijo.

Rohani ha sostenido varias conversaciones en las últimas semanas con Macron. El presidente francés encabeza los esfuerzos europeos para salvar el acuerdo en materia nuclear entre Irán y las principales potencias.

“El gobierno iraní, el parlamento y el pueblo iraní consideran que negociar con Estados Unidos no tiene sentido mientras las sanciones sigan vigentes”, dijo Rohani a Macron, según el sitio web del gobierno.

“Si los acuerdos con Europa se concretan, estamos dispuestos a regresar a los compromisos” y la “reunión entre Irán y el grupo 5+1 solo es posible cuando se levanten las sanciones”, añadió.

Los acuerdos en materia nuclear fueron logrados en 2015 entre Irán y seis potencias miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, además de Alemania.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar