Bolsonaro suaviza tono sobre situación de Argentina y Chile

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (c). Suavizó sus declaraciones sobre situación en Argentina, Bolivia y Chile-

RÍO DE JANEIRO. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, suavizó su tono tras las polémicas declaraciones que venía haciendo sobre la situación en los países de América Latina. Pragmático y conciliador, destacó la importancia de las relaciones comerciales de Brasil con sus vecinos.

El líder conservador en declaraciones que concedió a periodistas brasileños en el marco de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, dijo que quiere aumentar el comercio con Argentina independiente del vencedor de las elecciones de hoy y que quiere que Bolivia permanezca como amigo de Brasil.

Sobre las protestas sociales en Chile, que llegó a calificar como actos “terroristas”, afirmó que se trata de un problema interno de ese país y que espera que todo sea resuelto.

Bolsonaro dijo que, independiente de quien sea elegido presidente en Argentina, espera ampliar el comercio con el principal socio del país en la región y agregó que si el candidato peronista, Alberto Fernández, gana, como prevén todas las encuestas, espera que no se oponga a la apertura comercial del Mercosur defendida por Brasil.