Ocean Park, un inmenso parque de ocio en la isla de Hong Kong, también anunció que cierra sus puertas. El sábado, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, decretó el máximo nivel de alerta sanitaria en el territorio y anunció medidas drásticas para detener la propagación del virus.
Las escuelas y universidades, actualmente cerradas debido a las vacaciones del Año Nuevo chino, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero, señaló.
En la antigua colonia británica se han registrado cinco casos del virus que apareció en Wuhan, entre ellas cuatro personas que llegaron en tren desde China continental a una nueva estación recientemente inaugurada en el centro de Hong Kong. De regreso del foro de Davos, en Suiza, Lam, criticada por su falta de reacción ante la crisis, anunció que todos los vuelos y trenes desde Wuhan quedan cancelados hasta nuevo aviso.
Precisó que no habrá restricciones en las conexiones con otras ciudades de China continental, pero cualquier viajero que llegue de ellas deberá responder a un cuestionario médico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se cancelaron varios eventos, como el maratón que se iba a correr el 9 de febrero. Macao, vecino de Hong Kong, informó este domingo de tres nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a cinco el número total de personas infectadas en esta región semiautónoma de China.