En las últimas tres jornadas, los nuevos casos diarios habían oscilado entre 68.000 y 77.000, mostrando cierto descenso en la curva de nuevas infecciones, pero ésta ha vuelto a niveles máximos, justo cuando se cumplen 100 días desde que la OMS fuera notificada por China de la aparición del nuevo coronavirus.
Sacerdotes fallecidos
Ayer, el papa Francisco elogió a los sacerdotes que perdieron la vida en la asistencia a enfermos con coronavirus y también a los “calumniados” por los escándalos de la Iglesia, en una solitaria misa de Jueves Santo por la pandemia.
“Hoy querría expresar cercanía a todos los sacerdotes, desde el más reciente ordenado hasta el Papa, porque todos somos sacerdotes, los obispos todos”, empezó el Pontífice en la misa celebrada en una basílica vaticana vacía para evitar contagios del coronavirus.
Francisco, que basó su homilía improvisada en el concepto del servicio, empezó recordando a los sacerdotes muertos por asistir a los enfermos con el virus, a los que cifró en más de sesenta en Italia, pero también a los médicos y enfermeros que han perdido la vida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
