El domingo se contabilizaron 152 fallecimientos en hospitales, la cifra más baja en cinco semanas, y otros 90 decesos en geriátricos y otros establecimientos similares.
El día anterior se registraron 369 vidas.
La enfermedad ha matado a 14.050 personas en los hospitales, es decir un aumento de 198 decesos, la cifra más baja en un mes. En los geriátricos, los decesos ascienden a 8.564, con un aumento de 171 casos en 24 horas, también a la baja, según el texto.
El número de pacientes en cuidados intensivos por COVID-19 se sitúa en 4.725, 145 menos que el viernes. Sin embargo, en las últimas 24 horas, ingresaron 124 nuevos enfermos de COVID-19, según la Dirección General de Sanidad (DGS).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La DGS subrayó que "el importante número de pacientes en cuidados intensivos, por todas las causas (7.525), es un 50% superior a las capacidades iniciales de cuidados intensivos de Francia".
"El aumento observado en el número de pacientes en cuidados intensivos, al margen de la epidemia de COVID-19, demuestra la necesidad del seguimiento y del tratamiento de los pacientes aquejados de enfermedades crónicas y de la atención en urgencias de las patologías agudas graves", agregó la DGS.
"Si se interrumpe el seguimiento durante mucho tiempo, las descompensaciones en enfermedades crónicas se vuelven todavía más graves [...] Animamos fervientemente a las personas enfermas a ponerse en contacto con su médico o con el servicio que se ocupa de su seguimiento", recalcó la DGS en su comunicado.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, presentará el martes ante el parlamento “la estrategia nacional del plan de desconfinamiento” que debe iniciarse el 11 de mayo.
