Alas para volver a clases en China

Las escuelas chinas pusieron en práctica un sencillo y original sistema para asegurarse de que los niños guarden entre sí la distancia la distancia recomendada de un metro, como una manera de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

A la escuela con alas. En Taiyuan, al norte de China, se aseguran de que los alumnos mantengan la distancia entre sí poniéndoles alas de cartón.
A la escuela con alas. En Taiyuan, al norte de China, se aseguran de que los alumnos mantengan la distancia entre sí poniéndoles alas de cartón.STR

Cuando se trata de niños pequeños, llenos de energía y con ganas de encontrarse y jugar con sus amigos ¿cómo se hace para asegurarse de que cumplan con la distancia social obligatoria que dicta la necesidad de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus?

En Taiyuan, en la provincia de Shanxi, al norte de China, idearon un sistema súpersencillo y eficaz. Cual serafines y querubines los chicos asisten a clases con alas, algunas más sofisticadas y otras hechas simplemente de cartón.

alas
Las alas no impiden a los alumnos moverse y hacer educación física. Pero no les permiten sentarse o pararse uno al lado del otro.

El uso de alas les permite además dar rienda suelta a la creatividad. Cada uno puede recortar, pintar y decorar su set con los colores y dibujos de su preferencia. Así, además de cuidarse, expresan su personalidad con los diseños de su preferencia.

PUBLICIDAD
Frases motivadoras, colores, diseños. Todo vale para hacer que la obligación de estar alado, para guardar la distancia, sea divertida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas guarden entre sí una distancia mínima de un metro, para evitar la propagación del coronavirus.

Con alas y tapabocas, en China demuestran que es posible seguir estudiando sin exponer a los chicos.

En Paraguay, el Ministerio de Educación ya anunció que este año no volverá a haber clases presenciales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD