El ingreso sólo está permitido con mascarillas, distancia física de al menos un metro entre las personas y cada tienda debe proveer a los visitantes de alcohol para desinfectar las manos, según la norma aprobada.
Cada centro comercial debe medir la temperatura corporal antes de dejar acceder. La norma prohíbe el ingreso de menores de edad y mantiene cerradas las salas de cine ubicadas en los centros comerciales. Los cafés y restaurantes de esos centros solo podrán operar con el servicio de entrega a domicilio.
Si bien centenares acudieron a algunos de los mayores centros comerciales de Lima, en otros locales la poca afluencia de público no dejó de ser llamativa.
En el centro comercial Larco Mar, en Miraflores, el distrito turístico de Lima, se podía contar con los dedos el público presente. Las peluquerías y centros de belleza también figuran entre las actividades autorizadas a reabrir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La economía peruana retrocedió un 13,1% en los primeros cuatro meses de 2020 y un 2,63% los últimos 12 meses. El desplome del 40,49% interanual en el PIB en abril refleja un colapso económico que contrasta con el dinamismo de la actividad antes de la pandemia.