Buscan a 14 desaparecidos tras colisión entre barco pesquero y carguero en Filipinas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La embarcación "Liberty 5" que naufragó en Filipinas tras la colisión.
La embarcación "Liberty 5" que naufragó en Filipinas tras la colisión.HANDOUT

MANILA. Las autoridades filipinas anunciaron el lunes que han desplegado aviones y barcos para intentar encontrar a 14 personas desaparecidas tras un choque entre un barco pesquero y un buque de carga.

El barco pesquero filipino "Liberty 5" y un carguero registrado en Hong Kong, el "Viena Wood", chocaron el domingo frente a la provincia filipina de Mindoro Occidental, y el primero de ellos volcó, señalaron las autoridades.

El capitán del carguero pidió ayuda "unas horas más tarde" y el barco fue escoltado hasta tierra por guardacostas filipinos, declaró su portavoz, el comandante Armando Balilo.

Los socorristas buscan a 12 filipinos, miembros de la tripulación del barco pesquero y a dos pasajeros. Se desconoce si se ha hundido.

Las operaciones de búsqueda se interrumpieron el domingo debido al mal tiempo y se reanudaron el lunes por la mañana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy