Regiones de España vuelven a limitar ocio nocturno

MADRID. Las autoridades españolas aceleraron hoy las medidas para evitar contagios de coronavirus en el ocio nocturno, especialmente entre los jóvenes, origen de muchos de los dos centenares de brotes activos que hay ahora mismo en el país. Al menos siete regiones vuelven a cerrar bares y espacios de ocio nocturno.

Dos personas en una terraza del puerto de Barcelona. En Cataluña aumentaron los casos positivos.
Dos personas en una terraza del puerto de Barcelona. En Cataluña aumentaron los casos positivos.Enric Fontcuberta

El número de contagios bajó ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 922 desde los 971 del jueves, aunque sigue siendo una de las cifras más altas desde el final del estado de alarma y el confinamiento de la población en España, a mediados de marzo.

También aumenta el número de casos diagnosticados en los últimos siete días, que alcanza los 10.990, mientras que también subió la cifra de hospitalizaciones, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.

El total de casos confirmados en España asciende a 272.421, con un total de 28.438 fallecidos.

Ya son siete las regiones españolas -que tienen las competencias en sanidad y comercio- las que imponen cierres o restricciones a los locales de ocio (discotecas, pubs) y la de Madrid prevé hacerlo la próxima semana.

Estas medidas llegan después de numerosos brotes por toda España en los que decenas o incluso más de un centenar de jóvenes se han contagiado de COVID-19 tras acudir a fiestas o reuniones en lugares cerrados sin usar mascarilla ni guardar la distancia mínima de seguridad.

La región de Cataluña, la más afectada por los brotes de las últimas semanas, anunció hoy el cierre durante 15 días de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo, y adelantó la hora de cierre de salones de juego, casinos y salas de bingo.

Y en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas y bares musicales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD